Lewis Hamilton encabeza unos segundos entrenamientos libres caóticos, con Carlos Sainz en el top 3
Los Mercedes han liderado unos segundos entrenamientos libres más largos de lo habitual y que han estado marcados por las banderas rojas. Ferrari y Sainz comienzan el Gran Premio de Canadá con muy buen pie.
La sesión comenzaba con Valtteri Bottas dando la sorpresa. El finlandés acabó los primeros libres en la primera posición, pero en una sesión donde apenas no se rodó. Sin embargo, el piloto de Alfa Romeo también consiguió ponerse primero durante los primeros instantes de los segundos entrenamientos.
Aunque, duró poco. Charles Leclerc se puso al frente con un 1:15. Max Verstappen tampoco tardó en marcar el mejor tiempo, con un 1:15.3. Checo Pérez también quería demostrar que estaba fuerte, mejorando por una décima el tiempo de su compañero. Gasly se unía a la fiesta y le quitaba al de Red Bull el primer lugar, con seis milésimas de diferencia.
Por detrás, Sainz rodaba cuarto con neumático medio. Fernando Alonso permanecía en el garaje, después de haber marcado un 1:16.1. El que se colaba en el top 5 era Lando Norris con el McLaren, a siete décimas del tiempo que Verstappen, un 1:14.7.
Todo al rojo
Sainz conseguía ponerse segundo, quedándose a una décima de Verstappen. Ferrari no se escondía en estos segundos entrenamientos libres. Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo en esta sesión, con un 1:14.5. Tras los primeros veinte minutos, el top 3 lo cerraban Leclerc, Verstappen y Sainz.
Diez minutos después, era Sainz quien se colocaba primero. Leclerc se quedaba a un décima y Verstappen a cinco. Alonso y Stroll rodaban 11º y 12º. El liderato estaba entre los pilotos de Ferrari. Leclerc marcaba el mejor tiempo con un 1:14.0. Ambos pilotos luchaban sector a sector para superar al otro. Con los dos pilotos de la escudería italiana en boxes, Bottas volvía al top 3, quedándose a cinco décimas del tiempo de Leclerc.
Verstappen no podía con el tiempo de Ferrari y se quedaba siete milésimas. Tras la primera media hora, Nico Hülkenberg sufría una avería en su Haas y provocaba una bandera roja. La recta principal quedaba envuelta en el humo que salía del monoplaza, mientras los comisarios se apresuraban en extinguirlo.
La sesión se reanudaba diez minutos después y los pilotos no tardaban en salir a pista. La amenaza de que llegara la lluvia al final de la sesión era cada vez mayor, así que los equipos se apresuraban a probar el mayor tiempo posible en seco.
Sainz se ponía primero, marcando un 1:13.8, con el neumático blando. Todo indicaba que en Aston Martin estaban probando cosas. Stroll rodaba octavo y Alonso noveno, ambos a un segundo del mejor tiempo. Esteban Ocon provocaba la segunda bandera roja de la sesión, de nuevo con un problema de fiabilidad.
La sesión se relanzó con los seis primeros quedándose en boxes. Tampoco salía Alonso. El top tres se mantenía con los dos Ferrari al frente y lo cerraba Verstappen. Volvía a aparecer Bottas, que era cuarto. Alonso se colocaba quinto, a tres décimas del tiempo de Sainz.
A media hora para el final, los Mercedes sorprendían y se ponían primero y segundo, con 27 milésimas de diferencia entre Hamilton y Russell.
A falta de 10 minutos, caían algunas gotas de lluvia, pero no era demasiado fuerte. Algunos equipos como Red Bull y Mercedes montaban intermedios, pero no rodaban apenas una vuelta con ellos, ya que la intención era haber ya rodado con ellos de cara al sábado. La previsión es que mañana la clasificación será en mojado.
A cinco minutos del final, llegaba la lluvia y diluviaba en el circuito de Montreal, con tan solo los McLaren, Magnussen y Tsunoda en pista. Mercedes acababa la sesión liderando, con Hamilton primero y Russell segundo. Sainz cerraba el top 3. Alonso terminaba cuarto, a tres décimas del tiempo de Mercedes.