Anticipo

TC: Mangoni hizo vibrar a los hinchas de Chevrolet en Rafaela

TC: Mangoni hizo vibrar a los hinchas de Chevrolet en Rafaela

El Gran Premio Banco Santa Fe coronó a Santiago Mangoni como ganador de los millones en juego sumando al Trofeo AFA en el autódromo de Rafaela.

Fue la 5ª victoria consecutiva del “Chivo” en el circuito santafesino. El Dodge de Aguirre completó el “1-2” del JP Carrera en la 7ª fecha del Turismo Carretera. Toyota y Rossi lograron su 1º podio del año.

Santiago Mangoni (Chevrolet) se llevó la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Rafaela, donde se disputó la 7ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. El piloto del JP Carrera dominó de punta a punta y alcanzó su 3ª victoria en 135 carreras en la categoría,  la 1ª en el mítico trazado santafesino.

Pese al dominio que estableció de principio a fin en una carrera que no tuvo intervención del auto de seguridad, el balcarceño no tuvo respiro. Es que debió lidiar en las primeras 6 vueltas con Matías Rossi (Toyota) y en las 19 siguientes con su compañero Valentín Aguirre (Dodge), que llegó a 0s797 y completó el “1-2” del JP Carrera.

 

 

Mangoni se convirtió en el 32º ganador del TC en Rafaela -un circuito donde nunca había subido al podio; lo mejor era el 5º puesto de 2021- y prolongó la racha victoriosa de Chevrolet, que ganó las últimas 5 competencias en el circuito del Atlético Rafaela. El “Chivo” sumó así su 19º triunfo en 39 carreras realizadas allí por la “máxima”, contra 11 de Ford, 5 de Dodge, 3 de Torino y 1 suspendida (la Final de 2006).

El piloto del JP Carrera volvió al triunfo luego de 19 carreras (el anterior había sido en Termas de Río Hondo 2022) y ganó la “Carrera de los 4 Millones”. “¡Increíble! Ganar en el TC es lo máximo, es una sensación que no se puede explicar. La plata viene bien pero no compra una carrera de TC. Corrí a fondo en todo momento porque sabía que Valentín (Aguirre) también tenía un gran auto”, expresó Mangoni.

Aguirre y Rossi cortaron la mala racha

“Estoy muy contento por haber cortado la racha de 3 abandonos seguidos y por haber recuperado un auto increíble. Lo que vieron por TV era lo que había, no había más nada. Estábamos muy parejos con Santi (Mangoni)”, aseveró Valentín Aguirre (Dodge), que largó 3º y superó a Matías Rossi (Toyota) cuando el “Misil” se pasó en la chicana 1, en la 7ª vuelta.

El arrecifeño cortó una racha de 22 carreras sin podios, ya que el anterior había sido en Toay 2021, cuando terminó 3º con el Ford del DTA Racing. Ahora, Valentín suma 10 podios en 80 carreras en el Turismo Carretera, de los cuales 2 fueron en Rafaela (había sido 3º el 8 de septiembre de 2019, también con Dodge).

La racha de Matías Rossi (Toyota) sin culminar entre los 3 primeros fue menor (pasaron 11 fechas desde el 2º puesto en Paraná 2022) a la de Aguirre. El “Misil” terminó 3º y consiguió su 63º podio en 280 carreras en TC, que resultó el 4º con Toyota y el 5º en Rafaela, donde quedó a 1 del récord de Christian Ledesma (6).

Estoy muy contento: por pelear, por recuperar potencia, por llegar al podio luego de varias carreras en las que habíamos estado cerca. Cometí un exceso en la chicana 1, ahí quedé solo y me costó seguir a los de adelante”, manifestó Rossi tras darle a Toyota su 5º podio en 22 carreras en TC y el 1º de 2023 para la marca japonesa.

A falta de 3 fechas para la culminación de la Etapa Regular, y pese a cosechar en Rafaela su 2º abandono del año (motor), el líder del campeonato de TC sigue siendo Jonatan Castellano (Dodge). Debido a la deserción de Julián Santero (Ford) -también fue la 2ª de 2023 para el mendocino- el nuevo escolta de Castellano es Mariano Werner (Ford), que culminó 4º en Rafaela. Apenas 1 punto separa al entrerriano del “Pinchito”.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo en el autódromo de Posadas, el 1 y 2 de julio.

Related posts