Los dos Ferrari 499P han liderado el paso hacia la definitiva hyperpole por delante de los Toyota. Dos LMDh de Porsche y dos de Cadillac también pelearán por la pole definitiva. Los incidentes han sido la nota de esta clasificación.
Ferrari ha dado un primer golpe en la mesa del centenario de las 24 Horas de Le Mans al lograr las dos primeras posiciones en la clasificación. Si bien la pole no se decidirá hasta la sesión de la hyperpole de mañana, los dos Ferrari 499P han liderado el grupo de los ocho hypercar que estarán presentes en esta batalla por la primera posición de la parrilla. Antonio Fuoco con el Ferrari #50 ha sido el más rápido con un tiempo de 3:25.213.
Si algo ha quedado claro en la clasificación es que hay más aspirantes a la pole de lo que se podía esperar, al menos sobre el papel. Si bien todavía habrá algunas décimas en el bolsillo, la clasificación ha dejado dos grupos claros. En el primero, los LMH de Ferrari y Toyota y los LMDh de Porsche y Cadillac, todos en ocho décimas. Por detrás, el resto. Y esto significa entre otras cosas que los LMDh no están tan lejos.
No ha sido fácil encontrar los tiempos entre las banderas rojas y los distintos incidentes que se han dado durante la sesión, pero Antonio Fuoco se las ha apañado para liderar el paso hacia la hyperpole con el Ferrari #50 tras superar por 199 milésimas a su compañero Alessandro Pier Guidi, que instantes antes había colocado el Ferrari #51 en cabeza. El desempeño de ambos ha dejado a los Toyota en tercera y cuarta posición, pese al tráfico.