Anticipo

Fórmula 1: Verstappen le arrebata la pole a Alonso en el último segundo

Fórmula 1: Verstappen le arrebata la pole a Alonso en el último segundo

Cuando parecía que Alonso se llevaba la pole, el de Red Bull retomó el liderazgo en la Q3 y se quedó con lo mejor superando por 8 centésimos al español.

Mónaco no ha decepcionado con su clasificación. Max Verstappen se ha llevado una pole in extremis. Fernando Alonso se vio primero hasta que el neerlandés le robó la posición. Una sesión apretada hasta el final.

Si hay un Gran Premio en el que la clasificación esté marcada en rojo es Mónaco. Tener un buen sábado suele ser sinónimo de poder hacer grandes cosas en la carrera del domingo. Tras los entrenamientos libres, no había un favorito claro para hacer la pole. Red Bull seguía con el ritmo de siempre pero en Ferrari y Aston Martin también estaban fuertes. Mercedes parecía que podía sumarse a la fiesta, después de las mejoras introducidas de cara a este Gran Premio.

.

Max Verstappen no perdona y hace la pole en Mónaco; Fernando Alonso se queda muy cerca

Max Verstappen consigue la pole en el último segundo.

.

Q1: Pérez se autoelimina

La jornada comenzó con los Red Bull dominando. Max Verstappen marcó el mejor tiempo, con un 1:13.7 con neumático blando. Checo Pérez se ponía segundo 66 milésimas. Fernando Alonso se quedó a una décima del tiempo de Verstappen y se puso tercero. La primera sorpresa de la jornada la dio Pérez. El piloto de Red Bull provocó una bandera roja después de destrozar el monoplaza al impactar con una de las protecciones. Uno de los favoritos quedaba fuera de la lucha por la pole.

La Q1 se reanudó con muchos de los favoritos teniendo que hacer una buena vuelta para pasar a Q2. Verstappen se ponía primero con un 1:13 y George Russel se metía segundo a dos décimas. Alonso hacía una buena vuelta y le quitaba el mejor tiempo al de Red Bull, marcando un 1:12.8. Por detrás, Lewis Hamilton tenía problemas. Rodó 12º, a siete décimas del tiempo de Verstappen. Sainz rodaba en posición de peligro durante los últimos minutos de las sesión, en la 15º posición. El de Ferrari entró en boxes para cambiar de neumáticos y veía como tenía que hacer una vuelta perfecta para salir de la zona de eliminación.

Finalmente, el piloto español podía respirar después de ponerse cuarto. Hamilton también se salvaba. En el top, Verstappen se despidió de la sesión marcando el mejot tiempo de lo que llevaba de fin de semana, con un 1:12.3.

Por detrás, se quedaban fuera Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou y Pérez.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Q2: Hamilton y Sainz en apuros

Alonso comenzaba la sesión poniéndose a dos décimas de Verstappen, que mantenía el mejor tiempo. Pierre Gasly llegó con neumático nuevo y le robó la posición a Alonso, después de hacer una gran vuelta. Alonso volvió a la segunda posición pero seguía sin poder superar a Verstappen, aunque se quedaba a unas milésimas.

Los Alpine sorprendían y se mantenía en la tercera y cuarta posición. Por detrás, los Mercedes seguían sufriendo durante los primeros minutos, pero Russell le dio la vuelta a la situación y se puso tercero, a dos décimas de Verstappen. En cambio, Hamilton seguía sin encontrarse cómodo y se quedaba décimo. Leclerc marcaba un 1:12.1 y se postulaba también como favorito a la pole.

Hamilton y Sainz volvían a verse en apuros para pasar a la Q3. El piloto británico comenzó a arriesgar mucho para asegurarse el paso y se ponía quinto. Sainz también consiguió salvarse de la eliminación.

Cayeron Oscar Piastri, Nyck De Vries, Alex Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas. Lando Norris pasó a la Q3 pero los mecánicos de McLaren tenían que apresurarse para reparar su monoplaza después de que impactara con uno de los muros.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Q3: Verstappen y Alonso luchan hasta el final

Verstappen no quería perder tiempo y marcaba un 1:12.1 para ponerse primero. Pero Alonso no dudaba en contestarle y hacía el mejor tiempo del fin de semana, con un 1:11.7. Sainz se puso segundo a 29 milésimas del piloto de Aston Martin, mientras que Leclerc se quedaba a 53 milésimas.

Verstappen volvía a salir pronto, intentando adelantarse a una posible bandera roja. Mejoraba el tiempo de Alonso con un 1:11.6. Hamilton sorprendía y se ponía tercero, a 71 milésimas del tiempo del Red Bull. Pero el invitado inesperado ha sido Esteban Ocon, que se ponía primero con un 1:11.5. Leclerc desbancaba a Ocon con un 11.4 y Sainz se ponía tercero a una décima de su compañero. Alonso hacía pole provisional a falta de Verstappen, con un 1:11.449.

Pero Verstappen y Red Bull no perdonaban. El neerlandés marcaba un 1:11.3 después de hacer un gran último sector. Alonso terminaba segundo y Leclerc tercero. Las cosas a Sainz se complicaron, que solo pudo ser quinto.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE MÓNACO

El domingo todo dependerá de la estrategia y los posibles fallos de los hombres de delante.

Related posts