Anticipo

Fórmula 1: Debido a las fuertes lluvias se suspende el GP de Emilia-Romaña

Fórmula 1: Debido a las fuertes lluvias se suspende el GP de Emilia-Romaña

La Fórmula 1 ha terminado suspendiendo el Gran Premio de Emilia-Romaña debido a la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de todos sus asistentes. La zona se encuentra ahora mismo en alerta roja por inundaciones.

El GP de Emilia-Romaña no se disputará este fin de semana. Después de que ayer las autoridades locales desalojaran el circuito debido a las inundaciones que estaban provocando las lluvias torrenciales, hoy la F1 ha anunciado que no se disputará el Gran Premio.

El anuncio llega después de que se llevara a cabo una reunió entre la F1, el presidente de la F1 y las autoridades de la zona.

.

La F1 anuncia que se suspende el GP de Emilia-Romaña debido a las fuertes lluvias

.

«Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades competentes […] y el promotor, la decisión que se ha tomado es que no se llevará a acabo el Gran Premio este fin de semana en Imola», puede leerse en el comunicado de la F1.

La situación en la zona se estaba complicando, dejando estampas muy alarmantes. Ya no se trata solo de que el circuito se vea inundado sino de que las autoridades y los dispositivos de seguridad deben trabajar en mantener a salvo a los habitantes de la zona. Por lo que, no podrían haberse desplegado para también garantizar la seguridad de los pilotos y asistentes al Gran Premio.

Ya hace unas semanas la inundaciones provocaron hasta dos fallecimientos. Por lo que, era de esperar que se extremara la precaución ante una nueva racha de tormentas e inundaciones.

«La decisión se ha llevado a cabo porque no es posible garantizar la seguridad de nuestros fans, equipos y nuestro personal y es la decisión correcta y responsable debido a la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería adecuado poner más presión en las autoridades locales y los servicios de emergencia en un momento tan complicado», concluye la Fórmula 1.

En el comunicado también han querido mostrar su apoyo y condolencias a las víctimas afectadas por las inundaciones. En las imágenes que llegan de la zona y del circuito puede apreciarse el reto logístico y de seguridad que suponía seguir adelante con el Gran Premio.

¿Y ahora qué?

La Fórmula 1 no ha dado más detalles sobre qué pasará con el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero es lo que se preguntan ahora todos los aficionados. La realidad es que en un calendario tan apretado, aplazar un Gran Premio es un gran reto para la competición. Habrá que esperar para saber si se lleva a cabo o, finalmente, no se realiza y hay un Gran Premio menos en la temporada de 2023.

Related posts