Anticipo

MotoGP: Bangaia logró la “pole” y Márquez lo escoltó en Le Mans

MotoGP: Bangaia logró la “pole” y Márquez lo escoltó en Le Mans

Bagnaia deja sin pole a un combativo Marc Márquez

Se la quitó en el último momento

Pecco Bagnaia logró la pole para el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans. Marc Márquez y Honda lo rozaron, pero el vigente campeón se sacó un gran giro final.

No pudo participar Raúl Fernández, pues fue baja tras probar cómo iba su brazo derecho operado del síndrome compartimental -«Parecía uno de los Simpsons, estaba amarillo», dijo-. Se unió a las bajas de Pol Espargaró -suplido por Jonas Folger-, Enea Bastianini -por Danilo Petrucci- y Miguel Oliveira -por Lorenzo Savadori-.

Por la noche había llovido, pero durante la mañana se fue secando la pista. La temperatura era fría: 16 grados en el ambiente y 20 en el asfalto. Con viento del Norte. Todos salieron con gomas lisas.

En la Q1, hasta Pablo Nieto, director del VR46, decía que eran los favoritos con Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi fue el primero en salir y pronto se puso al mando.

Pero Fabio Quartararo quería dar una alegría a su afición y forzaba para ponerse primero. El Diablo marcaba un tiempo más que decente y que marcaba una amplia distancia con el resto antes de parar a cambiar gomas.

En la segunda salida, el francés veía como Rins le seguía, como ya hizo Álex el viernes, y cortó.

.

Pecco Bagnaia, en Le Mans.

.

La primera sorpresa llegaba con el ‘tiempazo’ de Augusto Fernández, que podía con todos para colocarse primero. En GasGas Tech3 alucinaban.

Esto metía presión a muchos. Quartararo no mejoró y Marini, sí. Esto hacía que Fabio se quedara fuera, ante la decepción en Yamaha y en las gradas. «Es mi peor momento en este equipo», dijo el viernes. Pues hoy, aún peor. Primera vez que el campeón de Moto2 de 2022 llegaba a la Q2. Excelente. Se metieron: Marini y Augusto. En la segunda parte de la parrilla estarán: 13. Quartararo, 14. Nakagami, 15. Di Giannantonio, 16. Mir, 17. Morbidelli, 18. Rins, 19. Petrucci, 20. Savadori y 21. Folger.

Maverick Viñales había marcado la pauta en el entrenamiento libre y en el inicio de la Q2 seguía siendo la referencia.

Hasta que Jorge Martín sacó a relucir su explosividad y se lo discutió, aunque el de Roses recuperaba la cabeza rápido. Marc Márquez, sin seguir rueda, se ponía segundo. Honda sacó de una caja un segundo chasis Kalex para él. Ya eran tres contando con el que utilizó Mir.

Era el momento de parar a cambiar neumáticos. Maverick tenía un problema al volver. Su Aprilia se le paraba. La máquina le daba tirones, pero no funcionaba bien. Un mecánico y Rossi le tuvieron que ayudar a volver al box. Ya no pudo retornar para realizar un giro a tope. Debió rezar para mantener su pole.

Su compañero, Aleix Espargaró, se iba al suelo de forma aparatosa, nada más pasar por meta.

Marc estuvo listo, otra vez. Ahora cogió la rueda de Jorge Martín. El madrileño se puso primero, pero el leridano le superó al instante. La amenaza era Miller, que venía tras Augusto. Sin embargo, Jack se puso sólo segundo.

Quedaba un rival, el de todos: Bagnaia. Pecco hizo un enorme último parcial para quitarle la pole a Marc Márquez por sólo 58 milésimas. Marini creía al tercer lugar a costa de Miller.

El de Cervera tiraba de modestia. «Estoy sorprendido, fue mejor de lo esperado. El podio en el sprint lo veo difícil. Si terminamos de los 7-8 primeros lo firmo ya. Soy de los más ambiciosos de la parrilla, pero soy realista. Saldremos sin ninguna expectativa, aunque no renunciamos a nada«, soltó.

Marini confirmó que sí pudo seguir a su compañero de la VR46 Academy. «Me vino bien el rebufo de Bagnaia», admitió.

Pecco estaba feliz. «Me he encontrado bien. Hemos resuelto los problemas. Es perfecto, hice una vuelta muy buena», aseveró.

Related posts