Anticipo

WRC: Evans arrancó con el pie derecho en Portugal

WRC: Evans arrancó con el pie derecho en Portugal

EVANS SE IMPONE EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE PORTUGAL

Elfyn Evans encabezó un disputadísimo shakedown del Vodafone Rallye de Portugal el jueves por la mañana, en el que los cinco pilotos de cabeza estuvieron separados por menos de un segundo.

La estrella de Toyota Gazoo Racing continuó sin problemas su forma de marcar el ritmo de la última vez en Croacia, superando a su rival de Hyundai Motorsport Esapekka Lappi por una décima de segundo en el tramo de calentamiento de Baltar de 4,61 km.

Con unas condiciones secas y polvorientas que se espera que prevalezcan en las colinas y montañas a lo largo del rallye con base en Matosinhos, el líder del campeonato Evans se enfrenta a la complicada tarea de abrir carretera durante la etapa inaugural del viernes.

«Probablemente será bastante duro», admitió el galés. «Conocemos la historia de estos rallyes de tierra seca, pero es así.

 

 
«Tenemos que aprovechar al máximo el viernes, pero no va a ser un día fácil. Probablemente sea el día más duro del rallye, sin asistencia, así que hay mucho a lo que enfrentarse e intentar superarlo limpiamente».
Ott Tänak encabezó brevemente la clasificación tras marcar el tiempo de referencia en la primera pasada por el tramo. Sin embargo, el piloto del M-Sport Ford Puma fue relegado por Evans en la segunda pasada y terminó la sesión a sólo 0,5 segundos de la tercera posición.
A una sola décima se situó el piloto del i20 N Dani Sordo, que superó al quinto clasificado, el piloto de Toyota Takamoto Katsuta, por tres décimas de segundo. Pierre-Louis Loubet fue sexto con otro Puma por delante de Kalle Rovanperä y Thierry Neuville, mientras que los aspirantes al WRC2 Oliver Solberg y Gus Greensmith completaron la clasificación.

 


Related posts