Anticipo

TN C3: Las series quedaron para Werner, Urcera y Franetovich

TN C3: Las series quedaron para Werner, Urcera y Franetovich

1ª SERIE: Werner ganó la 1ª serie de la Clase 3

Se impuso en Concordia luego de ganar de punta a punta con el Toyota del Dole Racing. Lo escoltaron el Ford de Iansa y el Corolla de Santero.

Mariano Werner (Toyota Corolla) empezó el domingo tal como había terminado el sábado en el autódromo de Concordia: bien arriba. El piloto del Dole Racing, que no carga lastre en el auto atendido por Cristian Kissling y motorizado por los hermanos Mario y Luis Riva, se impuso de punta a punta en la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional.

No largué bien pero el resto no lo hizo mejor que yo. Me pude desprender de Santero, que al principio venía rápido, y aprovechar el buen ritmo que tiene el auto. Esperemos que el clima se mantenga así y no salga el sol, porque eso implicaría hacernos trabajar en cambios en la puesta a punto”, contó Werner tras lograr su 2º éxito parcial del año.

Julián Santero (Toyota Corolla) le ganó el 2º lugar a Gastón Iansa (Ford Focus) en la largada pero en la 3ª vuelta el “Misil” -sin kilos de lastre- superó con una buena maniobra al mendocino, que adujo pérdida de ritmo por los 55 kilos extra que carga su auto, el más más “pesado” de la categoría.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
WERNER Toyota Corolla 11;02.821
IANSA Ford Focus 4.047
SANTERO Toyota Corolla 6.137
LARRAURI Honda Civic 8.252
GOMEZ Chevrolet Cruze 8.952
RISATTI Ford Focus 10.704
MAURELLI Peugeot 408 13.252
VICINO Toyota Corolla 15.797
DOMENECH Toyota Corolla 16.434
10º GARBIGLIA Citroën C-Elysée 22.722
11º VENTRICELLI Ford Focus 23.274
12º NOCETI Ford Focus 1 vta
13º CHORNE Nissan Sentra 4 vtas
14º MALLO Chevrolet Cruze 5 vtas

 

 

.

2ª SERIE: Victoria de Urcera en el 2º parcial

Chapur había superado en la última vuelta a “Manu”, pero los comisarios deportivos consideraron que había sido con bandera amarilla.

.

.

José Manuel Urcera (Ford Focus) se llevó la 2ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia, aunque el ganador en la pista había sido Facundo Chapur (Ford Focus). El cordobés fue reubicado detrás de “Manu” porque el sobrepaso con el que saltó a la punta en la última vuelta fue mientras ondeaba una bandera amarilla en la curva 1.

Esta serie tuvo la intervención del auto de seguridad por el despiste, tras un toque de un rival, de Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), y el fuerte golpe contra uno de los muros de Andrés Jakos (Toyota Corolla), luego de un roce con Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

Fue una buena serie, peleada. Se cumplió el objetivo de ganarla y más allá del auto de seguridad que nos impidió pelear con Werner por ser la batería más veloz, tenemos un buen potencial. Yo había visto la bandera amarilla, pero igual la maniobra no hubiera sido lícita porque me pegó fuerte en el medio del auto para pasarme”, señaló Urcera.

Chapur, que largó 3º y había superado a Leandro Carducci (Ford Focus) en la largada, reconoció que estuvo bien sancionado pero realizó una advertencia. “No había visto la bandera amarilla. Pero el banderillero está mal ubicado: no tiene que estar del lado de afuera de la curva sino del lado de adentro”, indicó el piloto del GC Competición.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
URCERA Ford Focus 12;56.638
CHAPUR Ford Focus 0.001
CARDUCCI Ford Focus 1.041
DE BENEDICTIS Ford Focus 3.387
IGLESIAS Toyota Corolla 4.966
PERNIA M. Fiat Tipo 5.012
MUÑOZ MARCHESI Ford Focus 5.774
MENVIELLE Chevrolet Cruze 6.938
ZANAZZI Ford Focus 10.688
10º GASSMANN Chevrolet Cruze 2 vtas

AbandonaronFabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Mauro Schenone (Chevrolet Cruze).

 

.

3ª SERIE: La 3ª fue para Franetovich

El piloto de Ford se impuso de principio a fin y compartirá la 1ª fila de la Final de Concordia con Werner, quien largará desde la “pole position”.
.
.

Ever Franetovich (Ford Focus) resultó el ganador de la 3ª y última serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, donde tiene lugar la 4ª fecha del campeonato 2023. El santafesino se impuso de punta a punta y largará la Final desde la 2ª posición, detrás de Mariano Werner (Toyota Corolla), vencedor del parcial más veloz.

Hicimos un buen trabajo y pudimos cumplir con lo que planeamos, más allá de que de mitad de serie en adelante se cayó un poco el ritmo del auto”, señaló FranetovichEl representante de Venado Tuerto, que corre con la asistencia del equipo de Germán Loretan, sumó su 6º éxito parcial en la división mayor del TN y el primero desde Bahía Blanca 2022, cuando también se impuso con un Focus.  

Antonino García (Toyota Corolla) culminó 2º luego de superar en la última vuelta a Matías Cohen (Ford Focus) y Leonel Pernía (Ford Focus), quienes mantuvieron un atractivo y áspero duelo durante toda la batería. El toque entre ambos en el giro final dejó al tandilense en el 3º puesto y al porteño en el 4º lugar.

La Final de la Clase 3 en Concordia está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 40 minutos. Mariano Werner (Toyota Corolla) y Ever Franetovich (Ford Focus) conformarán la 1ª fila, mientras que José Manuel Urcera (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) partirán desde la 2ª.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
FRANETOVICH Ford Focus 11;04.890
GARCIA Toyota Corolla 6.971
PERNIA L. Ford Focus 7.553
COHEN Ford Focus 9.610
TETI Chevrolet Cruze 10.140
MALLO S. Chevrolet Cruze 10.603
MONTANARI Toyota Corolla 10.945
TEDESCHI Ford Focus 12.169
LUNA Chevrolet Cruze 12.436
10º BESSONE F. Toyota Corolla 13.076
11º CASTELLANO Chevrolet Cruze 21.559
12º GEYMONAT Toyota Corolla 4 vtas
13º PIPKIN Toyota Corolla 5 vtas

 

Related posts