Anticipo

MotoGP: Bagnaia logra la victoria en el final

MotoGP: Bagnaia logra la victoria en el final

Binder y Miller, de KTM, ha sido segundo y tercero | La carrera ha comenzado de cero por un accidente en la salida | Jorge Martin ha terminado cuarto y Aleix Espargaró, quinto

Pecco Bagnaia ha ganado el GP de España de este domingo 30 de abril. El italiano ha ganado después de una batalla por ponerse segundo con Miller y tras adelantar a Binder a tras vueltas del final para ponerse primero. Los dos de KTM comletan el podio junto al de Ducati, con Binder, segundo, y Miller, tercero. Jorge Martín ha sido cuarto, seguido de Aleix Espargaró. Dani Pedrosa ha sido séptimo después de terminar sexto en el sprint del sábado. Alex Rins se retiró por un accidente, al igual que Maverick Viñales, que abandonó en la última vuelta. La carrera ha empezado con un accidente que ha involucrado a Quartararo, Bezzecchi y Oliveira. El francés ha podido continuar después de cambiar de moto, pero ha tenido que completar dos long laps de penalización. Oliveira, que ya tuvo un accidente en la primera carrera de la temporada, se ha marchado en ambulancia pero consciente. La carrera ha empezado de cero, con una vuelta menos.

El campeón se impuso con la Ducati en el Gran Premio de España que se corrió en Jerez de la Frontera, la cual debió reiniciarse por el fuerte despiste de Quartararo y Oliveira en la primera largada.
.
Bagnia
.

Un final de alto suspenso tuvo la competencia de MotoGP en el autódromo “Angel Nieto” de Jerez de la Frontera, sede del Gran Premio de España, y en el cual el italiano y vigente campeón mundial Francesco Bagnia consiguió prevalecer con su Ducati sobre el sudafricano Brad Binder, quien lideró gran parte de las 24 vueltas y arribó a 221/1000.

Tercero arribó Jack Miller, quien tuvo un fugaz liderazgo en los metros iniciales del reinicio. Detrás se ubicó el mejor representante local, Jorge Martín, arribando a menos de dos segundos del ganador. Más atrás culminó Aleix Espargaró, seguido por Luca Marina, Dani Pedrosa, Alex Márquez y Takaaki Nakagami.

Con esta segunda victoria en la temporada (había iniciado el año bien alto en Portimao) y tras recuperarse de un par de caídas en Termas de Río Hondo y Austin, Bagnaia se ubica al tope del certamen con 87 puntos, y superando por 22 unidades a Marco Bezzecchi (quien abandonó en el 16º giro). El tercero de la tabla es Binder, a 25.

La prueba tuvo que largarse en dos ocasiones debido a que durante la primera partida se produjo un fuerte incidente durante el tránsito de la curva 2, en la que estuvieron involucrados Fabio Quartararo (Yamaha) y el portugués Miguel de Oliveira, quien sufrió una lesión en el hombro, y que motivó la bandera roja para asistirlo y reparar las defensas.

Tras ser revisado en el centro médico del circuito jerezano, los facultativos de la categoría determinaron que Oliveira no estaba apto para correr, en tanto que sí lo pudo hacer el francés, que pudo completar la segunda parte del espectáculo arribando décimo, tras cumplir con una penalización de «long lap», la cual debió repetir por no recorrer correctamente el sector.

Entre el 11 y 13 de mayo se disputará la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el circuito «Bugatti» de Le Mans.

Resultados carrera MotoGP GP de España 2023

Related posts