El piloto de Rada Tilly avanzó hasta colocarse como líder a poco del final y se quedó con el triunfo en la primera final de la tercera fecha del TC2000 en Alta Gracia. Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti completaron el podio.
El TC2000 cumplió con el desarrollo de la primera de las dos carreras pactadas para la tercera fecha de la temporada 2023, que fue compartida con el TC2000 Series. En el comienzo de la competencia, Facundo Aldrighetti le ganó la pulseada al uruguayo Rodrigo Aramendía (Chevrolet) y se colocó en la cima del pelotón. El piloto rionegrino buscaba un triunfo en su debut con el Toyota Corolla del equipo Gazoo Racing.
Franco Vivian (Chevrolet) superó en el frenaje a su compañero Aramendia para ir en búsqueda del representante de Toyota, mientras Ariel Persia (Citroen) daba cuenta del poleman Kevin Felippo (Corolla) entre los TC2000 Series. Luego Mateo Polakovich (Ford Focus) haría lo propio para ser segundo.
.
.
Ignacio Montenegro (Renault Fluence) avanzaba con contundencia, primero ante su compaero, el poleman Leonel Pernía (Renault Fluence) y luego sobre Aramendía, para colocarse en zona de podio. Cuando parecía que Vivian iría por la punta, una vibración en la trompa del Cruze le impidió mantener el ritmo y comenzó a perder posiciones. Esto permitió el avance de un hambriento Montenegro, que venía de triunfar en TCR South America en Rosario y quería repetir en Alta Gracia.
En los minutos finales la carrera se hizo electrizante en la lucha por la victoria. El de Villa Regina intentó defenderse ante los embates de Montenegro, pero no pudo frenar el impetuoso andar del joven piloto de Axion Energy Sport, que saltó a la punta a dos vueltas del final.
«Nachito» sumó un nuevo halago en la categoría (el anterior había sido en la octava fecha de 2022, en San Nicolás) y fue escoltado por el campeón Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti cerró el podio.