Anticipo

WRC: Evans se pone al frente en Croacia

WRC: Evans se pone al frente en Croacia

Elfyn Evans lidera el Rallye de Croacia después del abandono de Thierry Neuville en la jornada matinal del sábado.

Neuville separaba a Evans, de Toyota Gazoo Racing, por tan sólo 5,7 segundos durante la noche y amplió su ventaja sobre el galés hasta los dos dígitos en los dos primeros tramos sobre asfalto seco en las colinas al oeste de la capital croata, Zagreb.

Pero el reinado del belga llegó a su fin en el nuevo tramo Ravna Gora – Skrad cuando su Hyundai i20 N se salió de la trazada en una curva a derechas. La parte trasera izquierda del coche chocó contra una piedra, causando daños irreparables en la suspensión.

Evans heredó la primera posición como resultado, pero no puede permitirse relajarse. Un susto en el tramo final no ayudó a calmar sus nervios y Ott Tänak, de M-Sport Ford, estaba a sólo 22,6 segundos en la parada de asistencia a mitad de jornada.

 

 

«Sabíamos que la superficie en el final de la última especial tenía poco agarre, pero rocé una barrera con la trasera», exhaló Evans. «Tuvimos mucha suerte».

Esapekka Lappi escaló hasta la tercera posición de la general a costa de su compañero Neuville, aunque el finlandés no estaba satisfecho con su mañana. La falta de tracción mermó su confianza y perdió terreno respecto a los dos pilotos de cabeza, completando el bucle a 22,2 segundos de Tänak.

Pierre-Louis Loubet se encontraba a más de un minuto con su Puma, pero cada vez estaba más presionado por los pilotos de Toyota Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, todos ellos a menos de cinco segundos.

Ogier está su empeño de recuperar terreno tras recibir una penalización de un minuto el viernes por la noche. Se le impuso una sanción adicional de 10 segundos antes de que se reanudara la acción después de que un problema técnico en el tramo de enlace le hiciera llegar tarde al primer tramo.

Yohan Rossel mantuvo su liderato en la categoría WRC2 en la octava posición de la general, mientras que Nicolas Ciamin y Nikolay Gryazin completaban los diez primeros puestos.

Related posts