«Sabíamos que la superficie en el final de la última especial tenía poco agarre, pero rocé una barrera con la trasera», exhaló Evans. «Tuvimos mucha suerte».
Esapekka Lappi escaló hasta la tercera posición de la general a costa de su compañero Neuville, aunque el finlandés no estaba satisfecho con su mañana. La falta de tracción mermó su confianza y perdió terreno respecto a los dos pilotos de cabeza, completando el bucle a 22,2 segundos de Tänak.
Pierre-Louis Loubet se encontraba a más de un minuto con su Puma, pero cada vez estaba más presionado por los pilotos de Toyota Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, todos ellos a menos de cinco segundos.
Ogier está su empeño de recuperar terreno tras recibir una penalización de un minuto el viernes por la noche. Se le impuso una sanción adicional de 10 segundos antes de que se reanudara la acción después de que un problema técnico en el tramo de enlace le hiciera llegar tarde al primer tramo.
Yohan Rossel mantuvo su liderato en la categoría WRC2 en la octava posición de la general, mientras que Nicolas Ciamin y Nikolay Gryazin completaban los diez primeros puestos.