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WRC: Neuville se impone en Croacia aprovechando la sanción de Oggier

WRC: Neuville se impone en Croacia aprovechando la sanción de Oggier

El belga de Hyundai termina el viernes al frente del Rally de Croacia con el luto y la bandera de Breen identificando el auto.

Ocho pruebas especiales se disputaron el viernes en el Rally de Croacia, 4ta fecha del Mundial FIA WRC, que rinde especial homenaje a Craig Breen, malogrado una semana antes mientras se preparaba para esta cita. Con la decoración especial, acordada entre todo el equipo, la familia de Breen y su navegante (ileso del accidente mortal del piloto), los Hyundai se mostraron competitivos con Thierry Neuville siendo destacado.

El recuerdo del irlandés está en el i20 WRC que lidera la competencia, aprovechando que Sebastien Ogier (Toyota) sufrió un retraso por un pinchazo que le hizo dejar la posición privilegiada en el segundo tramo. Elfyn Evans (Toyota) presionó en algunas especiales pero nadie hizo claudicar al belga Neuville que cerró el día con 1h16m02s4 a pura velocidad.

La distancia de 5,7 segundos es la que separa al líder del galés Evans, mientras que el estonio Ott Tanak (Ford) es tercero a 30 segundos y el finés Esapekka Lappi (Hyundai) a 33,4 segundos. Ha caído hasta el sexto lugar Ogier, clasificado a 1m23s7 de Neuville. La etapa del sábado tendrá ocho tramos más, dejando otros cuatro para la definición del domingo.

GENERAL CON 8 PPEE

  1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 16m 2.4s

  2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 5.7

  3. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 30.0

  4. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 33.4

  5. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1:23.7

OGIER SANCIONADO EL VIERNES POR LA TARDE

Sébastien Ogier ha sido sancionado con un minuto de penalización por no llevar correctamente abrochado el arnés de seguridad durante el TC2 del Rallye de Croacia.

 

 

El francés era quinto tras la primera jornada, pero fue sancionado por los comisarios de la prueba tras una audiencia celebrada el viernes por la noche en la base de rallye de Zagreb.

Según la decisión de los comisarios, Ogier y su copiloto Vincent Landais no llevaban los arneses de seguridad correctamente abrochados mientras el coche estaba en movimiento tras un cambio de neumático en el TC2, Stojdraga-Hartje 1.

Ogier explicó que, tras cambiar una rueda en el TC2, se había abrochado los cinturones de seguridad y había comenzado a pilotar inicialmente despacio hasta que los cinturones de seguridad estuvieron correctamente abrochados. A continuación, pidió confirmación a su copiloto Landais para saber si estaba listo y si podían empezar a pilotar.

También explicó que, una vez que habían iniciado la marcha más deprisa, se habían abrochado los cinturones de seguridad, pero admitió que estaba intentando colocar su dispositivo FHR hasta el final del tramo. Añadió que no era consciente de que Landais no había colocado su dispositivo FHR ni de que se había abrochado incorrectamente los cinturones de seguridad, ya que Landais había confirmado que estaba listo para continuar. Landais se disculpó por este error.

La penalización baja a Ogier a la séptima posición de la general, por detrás de Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet, a falta de dos días para el final del rallye.

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