Anticipo

Rally Argentino: En Mina Clavero ya comenzó la acción

Rally Argentino: En Mina Clavero ya comenzó la acción
Antes de iniciar el reconocimiento de los caminos de carrera, los pilotos de Sudamérica realizaron pruebas en Mina Clavero.

Los equipos están instalados en el Parque de Servicio de Mina Clavero, Córdoba, epicentro de la prueba válida por el Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad de los derrapes, el Rally Argentina 2023. El miércoles sirvió para dejar las cosas listas para varios equipos, que hicieron sonar los motores en El Carrizal con autos de las clases RC2 y RCMR antes de meterse de lleno en las actividades oficiales desde el jueves.

El jueves está reservado para revisiones técnicas y el reconocimiento de los tramos que se utilizarán en carrera. Además, en la noche del jueves (19:30 hs) se realizará en el Paseo Santos Lugares la presentación oficial de la competencia, con autoridades y protagonistas de la carrera.

 

La capital nacional del rally, honor al nacimiento ilustre de Jorge Recalde, es por segundo año consecutivo el epicentro del Rally Argentina válido por la segunda fecha del Campeonato Rally FIA CODASUR y segundo compromiso de la temporada del Rally Argentino

Gustavo Saba, piloto paraguayo de la clase RC2, señaló que «es una carrera hermosa, la mejor que tenemos en Sudamérica«. El guaraní, que siempre es protagonista donde compite, advirtió que «tenemos un auto increíble, los caminos son espectaculares y vamos a intentar disfrutarlo al máximo. Todos los tramos son difíciles, con mucha piedra y donde administrar los neumáticos va a ser clave para tener un buen resultado«.

Related posts