Anticipo

Fórmula 3: Colapinto se destaca en el cierre del test en Imola

Fórmula 3: Colapinto se destaca en el cierre del test en Imola

El hombre del MP Motorsport concluyó tercero en la actividad.

Franco Colapinto completó el segundo y último día de ensayos de temporada de la Fórmula 3 en el circuito de Imola. Gabriel Bortoleto fue el más veloz de la actividad de este miércoles.

En el arranque de la jornada, Colapinto dio 34 vueltas durante la tanda matutina y en su mejor intento registró 1:30.471 para ubicarse en la tercera colocación, a 159 milésimas del 1:30.312 marcado por Bortoleto.

Ya en la sesión vespertina, los tiempos no se pudieron mejorar. La referencia quedó en manos de Nikita Bedrin, con 1:31.536. Por su parte, el oriundo de Pilar cronometró 1:34.475 y finalizó en el puesto 18, a 2s939 de lo hecho por el hombre del Jenzer Motorsport.

 

Fórmula 3: Colapinto completó los tests en Imola
Fórmula 3: Colapinto completó los tests en Imola
 

 

Franco Colapinto completó dos días de prueba en Imola, donde los debutantes Gabriel Bortoleto y Nikita Bedrin encabezaron la última jornada de entrenamientos de la temporada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Bortoeleto logró el mejor tiempo de los entrenamientos con su coche del equipo Trident en lo más alto de la tabla con una vuelta de 1m30.312s por delante de Bedrin y Franco Colapinto, durante la sesión matutina. Bedrin fue el más veloz de la sesión final con un registro de 1m31.536 sobre el circuito italiano que lo pusieron por delante de Taylor Barnard y de Bortoleto.

La sesión matutina se detuvo por primera vez cuando el Trident de Oliver Goethe sufrió un incidente en la curva 19 en los primeros 20 minutos.

Bortoleto fue el último piloto del grupo rápido en marcar un tiempo para establecer su 1m30.312s.

Dos banderas rojas se colocaron el circuito cuando el MP Motorsport de Colapinto y el coche de Mari Boya sufrieron detenciones.

El colombiano Sebastián Montoya se ubicó 12° con una mejor vuelta de 1m30.390s en la parte matutina.

Para la tarde, Bedrin se situó en cabeza con un 1m31.536s para liderar al equipo Jenzer 1-2 con dos décimas de ventaja sobre Barnard.

El piloto más rápido de la mañana no se quedó atrás, ya que Bortoleto se colocó tercero por delante de sus compañeros del equipo Trident.

El resto de la sesión los competidores se concentraron en el ritmo de tandas largas, lo que impidió hubiera una mejora en los registros.

Sin embargo, Gabriele Mini logró el séptimo puesto para Hitech, por delante de Mari Boya, Luke Browning y el tercer coche Jenzer del mexicano Alejandro García.

Montoya regresó a la posición 12 para la tarde, justo por detrás de los mexicanos García y Rafael Villagómez, 10 y 11, respectivamente.

Ahora, la actividad para Colapinto continuará el 20 de mayo nuevamente en el circuito italiano con la disputa de la tercera fecha de la temporada de la Fórmula 3.

Related posts