Anticipo

Indy Car: Canapino estuvo complicado en la clasificación

Indy Car: Canapino estuvo complicado en la clasificación
El arrecifeño partirá desde el puesto 26° en la tercera carrera del año que la IndyCar disputará este domingo en el circuito callejero de Long Beach.

Luego de haber concretado buenas actuaciones en las dos primeras competencias de la temporada de IndyCar, los representantes del equipo Juncos Hollinger Racing se enfrentan a la cita más complicada para ellos en lo que va del año, en el callejero de Long Beach.

En los entrenamientos las cosas no arrancaron de la mejor manera, aunque el 8° puesto de Callum Ilott y el 23° de Agustín Canapino en la primera tanda no parecían requerir demasiada preocupación, pero las cosas cambiarían tras el segundo ensayo. Allí, el británico culminó en el puesto 27° tras estrellar su auto contra las gomas de contención y el argentino cerraría 21°. Las expectativas no parecían las mejores para Canapino, mientras el mexicano Pato O´Ward se mostraba como la referencia de cara a la clasificación.

Kyle Kirkwood salió avante para lograr su primera pole en la serie IndyCar, en el marco del Gran Premio de Long Beach.

El piloto de Florida fue quien realizó una estrategia agresiva en el final de la calificación de este sábado, al ser el único en utilizar neumáticos suaves nuevos para su segundo intento lanzado en el Fast Six.

Pero la apuesta para utilizar uno de estos juegos le funcionó al piloto de Andretti Autosport para marcar una vuelta de 1:06.2878m, con lo cual venció por 37 milésimas a Marcus Ericsson, quien fue el último en completar su giro final de calificación y obtuvo su segundo arranque en primera fila en su carrera.

En una tanda que parecía que sería una de las más cerradas en la historia de IndyCar, ya que el Top 5 estaba en una décima de separación antes del registro de Kirkwood, Romain Grosjean se conformó con el tercer puesto, con déficit de 246 milésimas, reponiéndose de un roce con la pared en el final de la Q2.

Álex Palou y Scott Dixon completaron una notable calificación para Chip Ganassi Racing, al calificar en cuarto y quinto sitios y completando una «barrida» para Honda, que se apoderó del Top 5.

El mejor representante de Chevrolet fue Pato O’Ward, quien pasó de liderar su Grupo de Q1 y ser segundo en Q2 a perder su intento de Fast Six al bloquear en la antepenúltima curva, acabando a 0.316s.

Parte del resultado derivó del desarrollo de la Fast 12, cuando Marcus Armstrong golpeó la pared de la Curva 9 y generó una bandera roja con 53 segundos en el reloj.

Al tener una oportunidad para realizar un intento lanzado, todos utilizaron neumáticos suaves nuevos, a excepción de Kirkwood, quien mantuvo un juego de usados, siendo Ericsson, Dixon y Grosjean los únicos que mejoraron para entrar al Top 6.

La decisión colectiva influyó en el segmento final de la calificación, al tener que usar llantas suaves usadas, con el titular del No. 27 tomando el set de nuevas que se ahorró antes.

Colton Herta fue séptimo en el resultado, seguido de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, que no tuvieron una actuación fina. Su coequipero en Team Penske, Will Power, se quedó fuera del corte de la Q1 y será 13˚ en la parrilla.

McLaren tuvo a O’Ward como su mejor representante, mientras Felix Rosenqivst y Alexander Rossi no lograron hacer un tiempo competitivo en el final del Fast 12, siendo décimo y undécimo.

De destacar que Jack Harvey superó a sus coequiperos de Rahal Letterman Lanigan Racing, aunque concluyó en 15˚ sitio, justo entre la dupla de Meyer Shank Racing. Mientras tanto, Callum Ilott se recuperó del accidente que sufrió en la mañana y sus mecánicos repararon su monoplaza No. 77, pero fue 11˚ en su grupo y 22˚ en el resultado.

Su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino, fue penúltimo en su grupo, lo que le valió el 26˚ lugar de salida, adelante de Conor Daly.

Además del de Armstrong, la sesión vio un accidente de David Malukas en la Curva 4, en el cual trompeó e impactó el muro. El estadounidense no recibió la autorización para competir por el momento, ante posibles síntomas de conmoción.

clasif_canapino

Related posts