Anticipo

Indy Car: Canapino finalizó los entrenamientos en Long Beach

Indy Car: Canapino finalizó los entrenamientos en Long Beach

1º Entrenamiento: Pato O’Ward se quedó con el primer lugar en la práctica inicial del Gran Premio de Long Beach 2023 de IndyCar.

En los minutos finales de la sesión de 75 minutos de este viernes, el mexicano, quien estuvo en el Top 10 en gran parte de la misma, marcó un tiempo de 1:06.6999s, siendo uno de los cuatro pilotos que rompieron la barrera de los 67 segundos por vuelta en el trazado urbano.

Hasta ese momento, los usuarios de Honda habían gobernado la parte alta del clasificador en gran parte del entrenamiento, caracterizado por las típicas bloqueadas, despistes hacia las zonas de escape y roces con las paredes, consecuencia de tener una pista con relativamente poco hule. Además, pasaron por la zona repavimentada, que abarca las curvas 6, 7 y 8, que preceden a la recta trasera.

Al principio, Jack Harvey se detuvo en la zona de la fuente (Curvas 2-3) y más adelante Graham Rahal y Felix Rosenqvist hicieron trompos, pero todos lograron retomar la marcha de inmediato; Josef Newgarden también protagonizó varios roces con las paredes, dañando el fondo plano de su auto No. 2.

El mismo O’Ward tuvo una salida al final de la recta trasera, cuando bloqueó los neumáticos delanteros duros que usaba en ese momento; al final, el líder del campeonato superó por 0.265s a Scott Dixon, cuyo mejor registro también llegó en la conclusion.

Colton Herta, Marcus Ericsson y Romain Grosjean, quien estuvo en parte de la tanda en primer lugar, también dejaron lo mejor para el final y completaron el Top 5 en los últimos minutos de actividad; todos superaron a Alex Palou, quien también estuvo en el intercambio de liderato parcial, y y Alexander Rossi.

Pese a que los pilotos buscaron el límite, 21 pilotos terminaron en menos de un segundo de separación; Marcus Armstrong, quien al final recibió un golpe leve de parte de Simon Pagenaud, completó la mayor cantidad de giros (37) para culminar en 19˚, como el mejor novato.

De destacar que Callum Ilott se situó octavo, a 0.546s del primer puesto, con uno de los autos de Juncos Hollinger Racing; su coequipero Agustín Canapino vivió una tanda complicada, al rozar el muro en sus primeras vueltas y requerir reparaciones en la suspensión trasera izquierda.

Esto no le quitó mucho tiempo al argentino para seguir practicando, al grado de que fue el único piloto en rodar con neumáticos suaves, hechos con guayule, mismos que sólo se utilizan en los fines de semana de carrera.

Aunque acabó en 23˚ posición y como el segundo mejor debutante, Canapino se fue hacia la zona de escape de la Curva 9 dos ocasiones, cuando bloqueó las ruedas.

En su primer despiste, la bandera roja salió porque Helio Castroneves se quedó parado en la salida de la horquilla y se le apagó su monoplaza. Esto ocurrió cuando quedaban menos de 30 minutos; el brasileño fue 24˚.

El mejor representante de Team Penske fue Scott McLaughlin, aunque concluyó en 13˚, justo por delante de sus coequiperos Newgarden y Will Power.

canapino

 

 

2º Entrenamiento:Canapino fue 21° en el segundo entrenamiento en Long Beach

Agustín Canapino finalizó 21° en el segundo entrenamiento de IndyCar en el circuito de Long Beach. Por su parte, Pato O’Ward fue el más veloz.

IndyCar llevó a cabo su entrenamiento previo a la clasificación Long Beach, donde Agustín Canapino se posicionó 21° con el auto del Juncos Hollinger Racing. A su vez, el mexicano Pato O’Ward fu el más veloz.Canapino, con el auto del Juncos Hollinger Racing, marcó un tiempo de 1m07s132 y se ubicó 21° a una diferencia de 1s13 centésimas de O’Ward, que dominó el entrenamiento con un registro de 1m05s998. Segundo culminó Kyle Kirkwood y tercero finalizó Romain Grosejan. A su vezm completaron los mejores cinco Colton Herta y Scott McLaughlin.

 

.

 

 

.

 

 

El entrenamiento tuvo la aparición de dos banderas rojas en los primeros minutos por los golpes contra los neumáticos primero de Callum Ilot, compañero de Canapino y de Rinus Veekay, sin consecuencias para ambos protagonistas.La acción para Canapino y el IndyCar en Long Beach continuará a las 16.05, cuando se ponga en marcha la clasificación. 

canapino2

Related posts