Anticipo

WRC: Tragedia en Croacia, murió el piloto Craig Breen durante un entrenamiento

WRC: Tragedia en Croacia, murió el piloto Craig Breen durante un entrenamiento

Craig Breen, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha fallecido tras sufrir un accidente durante un entrenamiento con Hyundai de cara al Rally de Croacia de la próxima semana.

El piloto oficial de Hyundai se ha salido de la carretera hoy durante una prueba en Croacia y ha sucumbido a las heridas. Su copiloto, James Felton, ha resultado ileso del accidente.

Craig Breen se preparaba para su segunda salida de la temporada del WRC como tercer piloto de Hyundai tras reincorporarse a la marca surcoreana por segunda vez tras una temporada completa con M-Sport-Ford el año pasado.

El irlandés de 33 años terminó segundo en el Rally de Suecia en febrero, en la que fue su primera participación de la temporada en el WRC. El resultado igualó el mejor resultado de su carrera en el WRC habiendo conseguido segundos puestos en Suecia 2018, en Estonia 2020 y 2021, en Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.

El hecho automovilístico se produjo en una carretera asfaltada en la localidad de Stari Golubovec, cerca de la ciudad de Zlatar, en el norte de Croacia. “El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera”, informaron fuentes policiales en un comunicado. Por el momento, no hay más precisiones sobre lo sucedido.

 

Tragedia en el WRC: murió Craig Breen en un accidente

 

Hyundai ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado.

«Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia», rezaba el comunicado.

«El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local».

«Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans».

«Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento».

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró «En nombre de la FIA, hago llegar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado en Croacia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad del Rally en este difícil momento».

Breen, hijo del piloto de rallies Ray Breen, comenzó su carrera en carreras en circuitos, pero se pasó a los rallies a tiempo completo en 2009.

Tras competir en el Campeonato Británico de Rallyes y en el Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto en 2010, pasó al WRC la temporada siguiente, donde compitió en la WRC Academy, convirtiéndose en el ganador inaugural de la Academy Cup.

Breen llegó finalmente a la máxima categoría del rally en 2016, cuando pilotó un Citroën DS3 a tiempo parcial y consiguió su primer podio, con un tercer puesto en el Rally de Finlandia. Permaneció con Citroen antes de perder su asiento al final de la temporada 2018.

Hyundai adquirió sus servicios a tiempo parcial de 2019 a 2021, anotando cuatro podios en nueve rallies, antes de cambiar a M-Sport el año pasado para regresar a Hyundai este año.

Breen consiguió 30 victorias de etapa en el WRC y un total de ocho podios en 81 rallyes.

No había un fallecimiento de un piloto en carrera desde 1989 cuando se accidentó el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de ese año.

Desde entonces murieron cuatro copilotos en carrera; el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).

Related posts