Anticipo

Fórmula 1: Alonso como pez en el agua en los Libres2

Fórmula 1: Alonso como pez en el agua en los Libres2

Fernando Alonso lidera unos segundos entrenamientos libres pasados por agua en Australia

Fernando Alonso ha liderado los segundos entrenamientos libres del GP de Australia. Las condiciones de lluvia han hecho que sea una sesión complicada para los equipos, que no han podido rodar todo lo que esperaban.

Aston Martin ha dominado unos entrenamientos pasados por agua. Fernando Alonso ha terminado primero, después de marcar el mejor tiempo antes de que lloviera. El español marcó un 1:18.8 que nadie consiguió superar.

Charles Leclerc consiguió hacerse con la segunda posición, a cuatro décimas de Alonso. Un resultado que variaba el de los primeros entrenamientos libres. El top 3 lo completó Max Verstappen, a 6 décimas de Alonso.

Los segundos entrenamientos del GP de Australia han estado pasados por agua. Se comenzó la sesión en seco pero con amenaza de lluvia, que acabó por llegar. Las primeras gotas dificultó el pilotaje en las primeras curvas.

Esto hizo que la sesión fuera muy anticlimática. Muchos pilotos no terminaron la vuelta antes de que comenzara a llover y las condiciones meteorológicas dificultaron los entrenamientos a los equipos.

Tanto Lando Norris como Fernando Alonso tuvieron una excursión por la hierba, que no fue a mayores.

Pasados por agua

Fernando Alonso comenzó la sesión liderando, con el neumático medio. El piloto español marcaba un 1:18.8 cuando comenzó la lluvia y todos los monoplazas se refugiaron en el garaje.

Charles Leclerc rodaba entonces a 4 décimas del tiempo de Alonso, por delante de Verstappen. Carlos Sainz rodaba quinto a 8 décimas del piloto de Red Bull cuando comenzó la lluvia. Verstappen estorbó la vuelta del piloto español, después de que desde Red Bull no le avisaran de que estaba en vuelta.

Sesión anticlimática

Sainz fue el primero en salir después de la llegada de la lluvia y lo hizo con slicks. El Ferrari de Leclerc también se unió a la pista. Sainz tuvo una excursión por la hierba y en Ferrari decidieron volver a meter en boxes a sus pilotos. Esteban Ocon salía entonces a pista y se convertía el único en rodar, mientras continuaba la lluvia.

Lewis Hamilton, que terminó la primera jornada de libres tercero, también se animó a rodar mientras el resto de equipo esperaban a ver si seguía lloviendo. El piloto británico montó intermedios.

 


Max Verstappen finalizó tercero los segundos entrenamientos libres.

Sin embargo, en Mercedes pronto se dieron por vencidos y, al igual que Ferrari, metieron a Hamilton en boxes. En Red Bull si se animaron a sacar a pista tanto a Verstappen como Pérez.

Entonces, la lluvia ya comenzó a ser mucho más fuerte y los pilotos se animaron a salir a pista para rodar con intermedios. Sin embargo, otros pilotos decidieron permanecer en el box, ya que estas condiciones no son las que se darán en el Gran Premio.

En Aston Martin, Lance Stroll tuvo un susto cuando perdió el control del monoplaza. El canadiense consiguió salvar la situación y no se fue contra el muro. Seguidamente, tuvo una excursión por la grava, demostrando que tenía dificultades.

Alonso también rodó en lluvia y, a diferencia de su compañero, se le vio bastante cómodo y sin problemas. Los pilotos hicieron simulaciones de salida al final de la sesión, para darla por finalizada.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Las condiciones de los segundos entrenamientos libres han provocado que haya más incógnitas de cara a la clasificación. Habrá que esperar al sábado para conocer cuál es la posición real de cada equipo.

 

Related posts