Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen lidera los Libres 1 en Australia

Fórmula 1: Max Verstappen lidera los Libres 1 en Australia

Ya se ha jugado el primer asalto del GP de Australia. En el Melbourne Park, la tónica de los entrenamientos libres no ha variado respecto a los dos Grandes Premios anteriores.

Red Bull ha vuelto a dominar la sesión. Max Verstappen, que quiere volver a conseguir la victoria tras el segundo en Jeddah, ha acabado primero. El piloto neerlandés ha marcado un 1:18.790, rodando con neumático blando.

Lewis Hamilton se coló en la segunda posición a cuatro décimas de Verstappen. Checo Pérez ha terminado tercero. Fernando Alonso terminó cuarto, a cinco décimas de Verstappen.

Alonso acabó quinto tras la primera media hora de libres. Rodó con los neumáticos duros, quedándose a un segundo del tiempo marcado por Verstappen con neumático blando. Mientras, su compañero Lance Stroll era entonces cuarto, con el neumático medio.

Los Ferrari, con el neumático blando, comenzaron a marcar mejores tiempos, aunque eran un espejismo. Carlos Sainz se colocaba cuarto a ocho décimas del mejor tiempo de Verstappen con blando y Charles Leclerc tercero, a cinco décimas.

Pero, los italianos siguen dando la sensación de estar lejos, no solo de Red Bull, sino también de Aston Martin. Carlos Sainz acabó sexto por detrás de Charles Leclerc. El español terminó la sesión a siete décimas de Verstappen.

 

 

F1: Verstappen arrancó bien arriba en Australia
F1: Verstappen arrancó bien arriba en Australia

Salidas de pista

A pesar de ser libres 1, vimos los primeros sustos del fin de semana. El peor momento lo protagonizó Yuki Tsunoda, que perdió el control del monoplaza e hizo un trompo en la grava. El piloto japones pudo volver a pista y continuar con la sesión. Eso sí, no sin darle un susto a Lewis Hamilton, que se encontró al de AlphaTauri cuando había vuelto a la pista.

Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg también tuvieron salidas de pista, aunque no fue a mayores. Tuvo que sacarse una bandera roja debido a un fallo en el GPS de los monoplazas.

Aston Martin se mantiene

Ya con el neumático blando, Alonso escaló hasta la tercera posición, quedándose a cinco décimas de Verstappen. Una posición en la que Alonso parece haberse comenzado a sentir cómodo, estando de nuevo por delante de Ferrari. Sin embargo, Hamilton terminó quitándole esta tercer posición y se coló entre los Red Bull y el Aston Martin.

Lance Stroll terminó décimo, quedándose a nueve décimas de Verstappen con el neumático medio.

 

Últimos momentos

Los últimos momentos de los entrenamientos libres transcurrieron bajo bandera roja. Una vez volvió la bandera verde, Verstappen volvió a pista con el neumático blando para asegurarse de no perder el mejor tiempo.

Verstappen provocó una bandera amarilla después de sufrir un trompo, que quedó tan solo en un susto. El neerlandés pudo continuar la sesión sin mayor problema.

Los entrenamientos terminaron con una bandera roja a falta de cuatro minutos, después de que Logan Sargeant tuviera un problema con su Williams, que se detuvo en medio de la pista.

En Mercedes parecía que estaban haciendo una sesión bastante discreta, hasta que Hamilton se ha puesto segundo tras la bandera roja. El británico se quedó a cuatro décimas de Verstappen, con el neumático blando. George Russell acabó por detrás de su compañero, noveno.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

En los libres dos comprobaremos si Verstappen sigue a la cabeza o si Pérez, o incluso Alonso pueden ponerle las cosas más complicadas.

 

Related posts