Facundo Ardusso logró la victoria en la final del TC2000 en Rafaela. Lo escoltaron Leonel Pernía e Ignacio Montenegro.
Después de partir desde el último lugar, Facundo Ardusso avanzó con el Honda y conquistó el triunfo en la final del TC2000 en Rafaela. Pernía y Montenegro completaron el podio.
Se puso en marcha la final con Bohdanowivz en la posición de privilegio, escoltado por Aldrighetti y Pernía. Este último tras un espectacular avance desde la décima colocación. Cuarto era Montenegro y quinto Di Palma.
Vueltas después, Montenegro estaba tercero con el Renault tras superar a Bohdanowicz. El chaqueño luego se recuperó y volvió a la tercera colocación en un pelotón con Aldrighetti, Ardusso y Marques a puro sobrepaso.
En el octavo giro, Llaver dio cuenta de Pernía y saltó a la primera colocación. Le duró poco la posición al mendocino, ya que se pasó de largo en el frenaje de la chicana y el campeón recuperó la punta.
En el meridiano de la competencia, “El Tanito” dominaba cómodamente las acciones, seguido por Facundo Ardusso (Honda), a más de seis segundos. Montenegro, Bohdanowicz y Márques, eran los principales escoltas.
Tiago Pernía (Renault Fluence) cedió el mando del Series a manos de Mateo Polakovich (Ford) cuando se pasó en el ingreso a la chicana. Una interesante lucha mostraron los jóvenes pilotos Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Lucas Bohdanowicz por el tercer escalón del podio, mientras Ardusso se escapaba de ellos, recortando distancia con respecto al puntero Pernía.
Cuando restaban poco más de tres minutos, el piloto de Las Parejas accionó el Push To Pass al pasar el curvón norte y superó por la parte interna a Pernía en el ingreso a la recta principal. Una doble batalla dejaba abierta la definición en los puestos de vanguardia, con los experimentados Ardusso y Pernía dirimiendo el triunfo y los jovenes Montenegro y Bohdanowicz luchando por acompañarlos en el podio. Fue victoria para el piloto de Honda, que estuvo acompañado en el podio por Pernía y Montenegro. El top diez lo completaron Javier Scuncio Moro, Felipe Barrios Bustos, Cyro Fontes, Facundo Marques y Facundo Aldrighetti. Posteriormente Scuncio sería recargado por un toque y reubicado detrás de Barrios Bustos.
Al bajarse del auto, Pernía demostró un fuerte enojo, el cual explicó luego: «No me funcionaban los Push». Después de 7ma comenzaron los problemas para el tandilense, que «al accionar el Push To Pass titilaba la pantalla y no lograba la potencia extra», pero igualmente se lo contabilizaba como ya utilizado.
Luego, Llaver se iba a boxes por la rotura de un neumático y Ardusso saltó a la posición de escolta. Tercero era Montenegro y cuarto Bohdanowicz. Mientras que completaba los mejores cinco Marques.
A 3 minutos para el final, Ardusso doblegó en plena recta principal a Pernía y pasó a la primera colocación. Mientras que Di Palma sufrió un despiste con el Fiat tras un toque con Marques.
Finalmente fue victoria para Ardusso en la final del TC2000 en Rafaela, lo escoltaron Pernía, Montenegro, Bohdanowicz y completó los mejores cinco Javier Scuncio Moro.
En el campeonato, Pernía es el líder con 74, seguido por Ardusso 45 y por Montenegro con 43. La próxima fecha del TC2000 será el 23 de abril con escenario a confirmar.
A pesar de haberse pasado en un momento de la carrera, Tiago Pernía logró el triunfo en el Series. El piloto de Colonia Caroya Mateo Polakovich llegó segundo, Emiliano Stang le ganó la pulseada a Juan Pablo Traverso por el tercer puesto.
La próxima cita para el TC2000 será el 23 de abril, y resta confirmar el escenario, que podría ser Trelew o Alta Gracia.
FINAL – TC2000 – RAFAELA
Pos. | N° | Nombre | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif |
1 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | HONDA CIVIC | 26 | 36:48.334 | |
2 | 1 | LEONEL PERNIA | RENAULT FLUENCE | 26 | 36:49.188 | 0.854 |
3 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO (C) | RENAULT FLUENCE | 26 | 37:13.888 | 25554 |
4 | 61 | LUCAS BOHDANOWICZ (C) | TOYOTA COROLLA | 26 | 37:14.552 | 26218 |
5 | 17 | FELIPE BARRIOS BUSTOS (C) | RENAULT FLUENCE | 26 | 37:26.693 | 38359 |
6 | 42 | JAVIER SCUNCIO MORO (C) | HONDA CIVIC | 26 | 37:27.146 | 38812 |
7 | 52 | CYRO FONTES (C) | HONDA CIVIC | 26 | 37:35.477 | 47143 |
8 | 88 | FACUNDO MARQUES (C) | RENAULT FLUENCE | 26 | 37:39.784 | 51450 |
9 | 29 | FACUNDO ALDRIGHETTI (C) | FIAT CRONOS | 23 | 33:35.258 | 3 Vueltas |
10 | 34 | LUIS JOSE DI PALMA | FIAT CRONOS | 21 | 30:25.354 | 5 Vueltas |
No clasificado (75% = 20 Vueltas) | 10 | BERNARDO LLAVER | HONDA CIVIC | 13 | 19:42.572 | 13 Vueltas |
37 | RODRIGO ARAMENDIA (C) | CHEVROLET CRUZE | 6 | 11:37.191 | 20 Vueltas | |
57 | FRANCO VIVIAN | CHEVROLET CRUZE | 2 | 3:12.260 | 24 Vueltas | |
68 | JULIAN SANTERO | TOYOTA COROLLA | 1 | 1:29.764 | 25 Vueltas | |
19 | NICOLAS TRAUT (C) | CHEVROLET CRUZE | 1 | 2:03.274 | 25 Vueltas | |
AUTO 42 (SCUNCIO MORO) RECARGADO CON PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 17 (BARRIOS BUSTOS) |
FINAL – TC2000 SERIES – RAFAELA
Pos. | N° | Nombre | Marca | Vueltas | Total T° | Dif |
1 | 85 | TIAGO PERNIA | RENAULT FLUENCE | 25 | 37:35.617 | |
2 | 16 | MATEO POLAKOVICH | FORD FOCUS | 25 | 37:39.725 | 4108 |
3 | 62 | EMILIANO STANG | PEUGEOT 408 | 22 | 36:17.637 | 3 Vueltas |
4 | 27 | JUAN PABLO TRAVERSO | PEUGEOT 408 | 19 | 29:40.669 | 6 Vueltas |
NO LARGO AUTO 99 (CAPURRO). |