Anticipo

Fórmula 1: Checo Pérez se queda con la pole de Arabia Saudí

Fórmula 1: Checo Pérez se queda con la pole de Arabia Saudí

Checo Pérez se hizo con la pole en el GP de Arabia Saudí, después de que Max Verstappen no pasara a la Q3 por culpa de un problema en el motor. Fernando Alonso saldrá segundo, tras la sanción a Charles Leclerc.

Max Verstappen dio al sorpresa de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, después de que un problema con el motor le dejara fuera de la Q3. Con el neérlandes fuera, Checo Pérez partía como el favorito para hacerse con la pole. Y cumplió. El de Red Bull no dio opción ni a los Ferrari ni a Aston Martin.

 

 

alonso

 

Q1: McLaren sigue en problemas

La Q1 empezó ya con los Red Bull dominando la tabla de tiempos. Max Verstappen terminó primero en la segunda sesión, con Checo Pérez detrás, a 5 décimas. Fernando Alonso asustó con un trompo, pero no tuvo consecuencias para el asturiano.

Finalmente, los dos Aston Martin se posicionaron detrás de los Red Bull. Alonso acabó la sesión tercero a 5 décimas del tiempo de Verstappen. Mientras, Lance Stroll acabó cuarto. Los Ferrari presentaban muchas dudas. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz terminaron a seis décimas del tiempo de Verstappen.

Logan Sargeant provocó la primera bandera amarilla de la sesión, después de perder el control del monoplaza. El de Williams esquivó el muro y pudo continuar con la clasificación. Sin embargo, volvió a tener otro incidente con el muro al final de la sesión y se quedó fuera después de que le borraran el tiempo.

Quién tampoco tuvo una buena sesión fue Lando Norris. El piloto de McLaren rozó el muro y dañó su monoplaza. Norris no pudo continuar la sesión y cayó en la Q1, manteniendo el calvario de McLaren.

También se quedaron fuera Yuki Tsunoda, Nyck De Vries y Alex Albon

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

 

 

 

Q2: Max Verstappen da la sopresa del día

Verstappen encendió todas las alarmas en el muro de Red Bull, después de reportar un problema con el motor. Finalmente, el neerlandés no pudo continuar y se quedó en la Q2, dando la sorpresa del fin de semana. Eso significaba que cambiaba el guion del Gran Premio, ya que Verstappen partía de nuevo como favorito para hacerse con la pole y la victoria.

Checo Pérez se posicionó entonces como uno de los favoritos. El mexicano acabó la q2 primero, con un 1:28.6. Todas las esperanzas del muro de Red Bull estaban puestas entonces en Pérez, que veía cómo podía aprovechar las dificultades de su compañero para conseguir la primera pole de la temporada.

También entraban en la porra Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc. El piloto de Aston Martin acabó la sesión segundo, a una décima de Pérez. Mientras, Leclerc se quedó en la segunda posición a dos décimas del tiempo de Alonso y Sainz se ponía cuarto, a tres décimas del mejor tiempo.

En Mercedes seguían estando en tierra de nadie, lejos de los ritmos que marcaban los Ferrari y el Red Bull de Pérez. George Russell terminó sexto a 4 décimas de Pérez y Lewis Hamilton octavo, a siete décimas.

Se quedaban fuera de la Q2 Verstappen, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Guanyo Zhou y Nico Hülkenberg.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

 

 

Q3: El dominio sigue siendo de Red Bull

Pérez y Red Bull no dieron siquiera ocasión para que en Aston Martin o Ferrari soñaran con la pole. El mexicano marcó un 1:28.2, un tiempo estratosférico al que nadie pudo contestar. De esta forma, Pérez consiguió salvar los muebles para Red Bull.

Alonso consiguió terminar tercero, a cuatro décimas de Pérez. Leclerc terminó segundo, aunque el piloto monegasco tendrá una sanción de 10 posiciones, por lo que Alonso mantendrá el segundo puesto.

Russell despertó en la Q3, llegando a ponerse tercero. Pero, el británico perjudicó la vuelta de Sainz, por lo que es posible que le caiga una sanción. Russell terminó cuarto, a 5 décimas de Pérez. Por detrás saldrá Sainz, a la espera de que puedan investigar su acción con el de Mercedes. Hamilton, acabó lejos de su compañero y el mejor tiempo de la q3. El británico no consiguió un puesto mejor que el octavo.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Related posts