Anticipo

WRC: El accidente de Lappi deja solo a Sébastien Ogier

WRC: El accidente de Lappi deja solo a Sébastien Ogier

Esapekka Lappi ha sufrido un aparatoso accidente en el SS11 que ha dado la vuelta al Rally de México. Sébastien Ogier cabalga en solitario hacia la victoria. WRC2 no ha podido disputar tres tramos y el SS15 ha sido cancelado.

Prometía la segunda etapa del Rally de México un bonito e intenso duelo entre Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, pero todo quedó en eso, en promesas. Más que nada porque en el primer tramo del día, Lappi perdía el control de su Hyundai i20 N Rally1 y acababa impactando contra un poste de luz. Sin presión, Sébastien Ogier camina hacia su séptima victoria en México. La lucha por la segunda plaza gana interés en un combate nulo para WRC2.

Parecía que Hyundai Motorsport tenía, por fin, todo en su sitio. Las sonrisas de la cúpula del equipo con Cyril Abiteboul en el parque de asistencia así lo confirmaban. No era para menos, ya que Esapekka Lappi estaba rindiendo a un gran nivel y el Hyundai i20 N Rally1 demostraba un sólido rendimiento. Sin embargo, todo quedaba en agua de borrajas con el accidente de Lappi en el SS11, a las primeras de cambio.

 

 

El accidente de Esapekka Lappi deja solo a Sébastien Ogier y destroza el programa del Rally de México
Esapekka Lappi ha empotrado su Hyundai i20 N Rally1 contra un poste de luz.

Sébastien Ogier está cada vez más cerca de lograr su séptimo triunfo en el Rally de México

El Hyundai i20 N Rally1 del suomi quedaba destrozado al impactar contra un poste de la luz. Quedaba el camino libre para Sébastien Ogier hacia el liderato, no así para todos los pilotos que venían por detrás de Lappi. Todos los pilotos de WRC2 no podían disputar este tramo y acumulaban retraso suficiente para no poder tampoco competir en las dos siguientes especiales. Quedaba este honor a los pocos pilotos supervivientes de la clase reina.

Si Ogier cerraba el SS11 con scratch, en el siguiente tramo ya rebajaba ligeramente su ritmo. Esto permitiría a Thierry Neuville hacerse con el mejor tiempo en la primera pasada por ‘El Mosquito’. El belga repetía scratch en el SS13 para acercarse a Elfyn Evans, si bien todas las posiciones del ‘top 5’ en este punto parecían más que definidas. Incluso si Neuville enlazaba su tercer scratch consecutivo en la súper especial de ‘Las Dunas’.

La lucha por la segunda posición

Al cierre del bucle y con ocho tramos por disputarse, ya que el SS15 ha quedado cancelado por el accidente de Lappi en la primera por esa especial, Sébastien Ogier tiene una ventaja muy cómoda sobre su compañero Elfyn Evans. De hecho, el mayor foco de pelea parece ser la lucha por la segunda posición, ya que Thierry Neuville ha conseguido colocarse a 8,7 segundos del galés. Por detrás, Kalle Rovanperä es cuarto.

Ocupa ahora la quinta plaza Dani Sordo, aunque lo cierto es que el cántabro está en tierra de nadie. Sin presión por detrás, pero muy lejos de Rovanperä, el español debe esperar algún tipo de acontecimiento negativo entre sus rivales, así como asegurar unos puntos importantes para Hyundai Motorsport una vez que Esapekka Lappi ha quedado fuera de juego.

Combate nulo en WRC2

Como ya hemos dicho, los pilotos de WRC2 no han podido disputar el SS11 por el accidente de Lappi, como tampoco los dos siguientes tramos por los retrasos a la hora de salir del tramo y afrontar los enlaces hasta las siguientes especiales. La actividad en la categoría de plata se ha reducido a la súper especial de ‘Las Dunas’ en la que Oliver Solberg se ha llevado el scratch con 2,2 segundos de ventaja sobre Emil Lindholm.

Se mantiene así la foto de la clasificación sin cambios, aunque con mayor ventaja para el líder. Gus Greensmith mantiene el liderato con una ventaja ampliada de 17,7 segundos sobre Adrien Fourmaux, ya que el francés ha recibido una sanción de 10 segundos por llegar con un minuto de retraso al control horario previo al SS11. Por su parte, Emil Lindholm ocupa la tercera posición a 24,6 segundos del líder.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS14 DEL 19º RALLY GUANAJUATO DE MÉXICO

Related posts