Anticipo

Fórmula 1: Verstappen sigue bien arriba escoltado por Alonso

Fórmula 1: Verstappen sigue bien arriba escoltado por Alonso

Fernando Alonso escolta de nuevo a un impasible Max Verstappen en los libres de Jeddah

Si la situación competitiva después de los primeros entrenamientos libres en Jeddah apuntaba a una posible repetición del orden establecido en Bahréin, los segundos libres no han hecho más que ahondar en esa percepción. Una vez más, la misma cara conocida volvió a liderar en la figura de Max Verstappen, pero su sombra en esta ocasión fue un Fernando Alonso que demostró estar más que preparado para asumir el reto de pelear con los Red Bull pese a su ligera falta de velocidad punta.

Tras varios minutos de tanteo, el piloto neerlandés pasó pronto a liderar la tabla con tiempos en 1:30 medios, pero Alonso respondió a todos ellos poniéndose por delante o muy cerca. No le alcanzó al piloto de Aston Martin para batir el 1:29.603 que Verstappen terminó registrando en una de sus últimas simulaciones de clasificación, pero se quedó notablemente cerca, a tan solo dos décimas y por delante de un Sergio Pérez que no consiguió bajar del 1:29.9.

 

Fernando Alonso escolta de nuevo a un impasible Max Verstappen en los libres de Jeddah
El bicampeón español volvió a dar muestras de brillantez en Arabia SaudíAston Martin F1 Media

La situación global de Aston Martin en la zona media todavía es una incógnita por el rendimiento relativamente discreto que siguen mostrando los Ferrari, en la línea de lo exhibido en Sakhir hasta la sesión cronometrada. Charles Leclerc, sancionado con 10 puestos para el domingo y que padeció varios problemas con el embrague, y Carlos Sainz solo pudieron cerrar el top 10, siendo superados por los dos Alpine, el Mercedes de George Russell, el segundo Aston Marti en manos de Lance Stroll y hasta el Haas de Nico Hülkenberg.

Las tandas largas, casi lo más importante de esta sesión, fue un aspecto en el que Ferrari sí llamó la atención al tener tiempos más consistentes que hace dos semanas, aunque algo más lentos que los de Fernando Alonso. Fue difícil valorar todo esto en condiciones normales, ya que la impasible presencia del tráfico hacía difícil a los competidores completar varias vueltas rápidas seguidas con el tanque lleno, auque no hubo incidentes destacables.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

 

 

Related posts