Anticipo

Fórmula 1: Leclerc es sancionado por los problemas de Bahréin

Fórmula 1: Leclerc es sancionado por los problemas de Bahréin

Luego del abandono que sufrió en Bahréin, la Fórmula 1 oficializó una dura penalización para el hombre de Ferrari, que deberá cumplir en Jeddah

El piloto monegasco recibirá una sanción de diez puestos por un nuevo cambio en sus baterías.

Charles Leclerc sancionará en Arabia Saudí. El monegasco se verá obligado a recibir una sanción ya desde la segunda carrera de la temporada debido a los problemas en la parte eléctrica del motor que acumuló en Bahréin. Es un comienzo de temporada lejos de lo ideal para Ferrari.

De cara la segunda cita de la Fórmula 1 en Jeddah este próximo fin de semana, Ferrari deberá apostar por Carlos Sainz para batallar a Red Bull en la pista. Y es que la propia escudería confirmó la sanción que recibió Charles Leclerc para la clasificación del sábado. El de Mónaco penalizará con diez puestos, y queda complicado para el arranque de la carrera el domingo. Luego del abandono que sufrió en Sakhir por problemas en la potencia del motor, el inicio del año no es bueno para el monagesco, que ahora suma esta sanción.

Y la misma se debe a que se reemplazó la centralita electrónica antes de la largada en Bahréin. Este cambio ya se había hecho pero antes de la carrera volvió a realizarse, y la Fórmula 1 sólo permite que se renuve una vez por temporada. De esta manera, la categoría oficializó la sanción.

Es la primera penalización en lo que va de la temporada, y confirma el mal arranque que tuvo el monagesco en la ciudad bahreiní. De esta manera, todas las fichas de la marca italiana quedarán para Carlos Sainz, que viene de salir cuarto en la apertura de la temporada y buscará contrarrestar el buen rendimiento exhibido por los Aston Martin en la primera fecha.

Leclerc sanciona en Yeda

El piloto monegasco sufrió durante el Gran Premio inaugural de la temporada su primer abandono del año. Este abandono fue lo que permitió que Alonso subiera al podio en Bahréin, ya que a falta de pocas vueltas y rodando en tercera posición, no pudo continuar.

La razón de este abandono fue un problema en la parte eléctrica del motor, tal y como ha confirmado su equipo. Esta parte ya había sido sustituida durante el GP de Bahréin, ya que las baterías le dieron problemas al monegasco tras la sesión de clasificación y la Scuderia Ferrari optó por poner una segunda unidad en el monoplaza de Charles.

Finalmente, esta segunda unidad también presentó problemas y no pudo acabar la carrera. Por lo tanto, los italianos han determinado que Charles Leclerc tendrá que recibir una sanción en Arabia Saudí para poder montar la tercera unidad de baterías de este año, lo que implicará una penalización de diez puestos en su posición de salida para la carrera.

Los malos presagios de Ferrari se confirman

Esto confirma los rumores que sobrevolaban Maranello, ya que Leclerc se verá obligado a recibir una sanción desde la segunda carrera debido a un fallo en el motor. El motor Ferrari dio muchos problemas de fiabilidad durante el año 2022, problemas que, supuestamente, habían solucionado para este año, pero que están lejos de ser una realidad.

Incluso Marc Gené ha llegado a confirmar que el problema con las baterías no se debió al cableado, como se especulaba, sino a un fallo en el motor de combustión: «Cambiaron las baterías, pero parece que el fallo proviene del motor de combustión».

A esto se suma una semana muy complicada que ha tenido Ferrari después de disputarse el Gran Premio de Bahréin. Fue un fin de semana en el que su mejor resultado en carrera fue un cuarto puesto, siendo claramente superados por Aston Martin, y con Leclerc sin sumar puntos en su marcador.

Además, se acumulan las malas noticias para Ferrari, ya que, tras la dimisión de David Sánchez, muchos otros están insinuando que también se marcharán, como el propio Laurent Mekies. Esto es algo que ha preocupado a Leclerc, aunque desde Maranello le transmiten tranquilidad.

Related posts