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MotoGP: Bagnaia mete miedo y Marc Márquez sufre

MotoGP: Bagnaia mete miedo y Marc Márquez sufre

Día 2 del test de Portimao, el último de la pretemporada.

La tendencia está clarísima, con Ducati dominando y con sus ocho motos siendo una pesadilla. Hoy fueron siete, pues Fabio Di Giannantonio fue dado de alta del hospital al que fue llevado tras su caída de ayer, pero los médicos no le han dado el ‘apto’ tras su golpe en la cabeza y tiene que descansar. ‘Diggia’, sí fue al circuito y habló con la prensa. Se quejó de las piedras enormes que forman la grava de las escapatorias.

En Honda, mientras, Marc Márquez ya dijo ayer que descartaban el material traído por los japoneses, como un chasis que probó Stefan Bradl en Jerez, y que volvía a su máquina del test de Sepang. Malas noticias, pues en Malasia ya se quedó lejos de las Desmosedici. En Portugal poco ha variado.

Marc Márquez, sobre su Honda en Portimao.

Mucho que preparar

Era un día, también para hacer tandas largas, buscando ritmo para la carrera, pero igualmente, inicios veloces y configuraciones para el sprint de los sábados, la novedad de esta campaña en MotoGP -Viñales ya lo hizo ayer-. Por supuesto, muchos se guardaron neumáticos nuevos para hacer intentos de vuelta rápida, buscaban irse con una buena clasificación y confianza para el debut.

Aleix duda sobre operarse

En Aprilia, Aleix Espargaró desveló tener problemas de en el brazo derecho. No está seguro de si es por culpa de las excesivas alas en su aerodinámica. Acabó antes de tiempo. Se hará pruebas al volver de Portugal y si es necesario se intervendrá de un brazo que ya se operó hace dos años. No cree que sea síndrome compartimental, sino fibrosis.

El Álex Márquez campeón de Moto2

Los tiempos ya por la mañana eran muy buenos. Tanto que Álex Márquez se permitió batir el récord del circuito que tenía Bagnaia desde 2021. Hizo 1:38.717… y con gomas medias. Al poco sufrió una caída leve. El de Cervera desveló que está buscando pilotar más como lo hacía en su año del título de Moto2 y el primero en MotoGP, con una frenada más parecida a la de Pecco. Eso sí, le duró poco la plusmarca. Primero Jorge Martín y luego el vigente campeón lo destrozaron con compuestos blandos. El italiano lo rebajó hasta un brutal 1:38.154. Lo realizó en su simulacro de sprint, que fue demoledor. Por si había alguna duda, en el tramo final, el turinés se permitió llegar al 1:37.968. Casi nada.

Yamaha, con nuevas alas

Si en HRC hay problemas, algo similar ocurre en Yamaha. «No estoy cómodo», repite Fabio Quartararo. Como ‘solución’, los nipones añadieron dos pares de alas, más pequeñas, a las ya existentes. Hizo un ensayo de giro veloz y se notó una gran mejoría. Ya en las tandas finales, el galo salió con un alerón exagerado en el colín. Fabio dijo no sentir nada con ella, con lo que, probablemente, lo descarten. Pero El Diablo acabó con una sonrisa, pues acopló el chasis y la aerodinámica de 2022 con el motor de 2023 y le funcionó.

Marc mejora en mal cuarto parcial

Marc Márquez, mediada la jornada, apretó buscando una vuelta buena y se colocó noveno, con 1:38.7. Perdía muchísimo en el cuarto y último parcial, como todas las Honda. Las curvas rápidas y con escasa tracción son un drama. Y poco más pudo hacer. Concluyeron las pruebas y pinta más que complicado para HRC. Ducati y Bagnaia dan miedo.

CLASIFICACIÓN TEST PORTIMAO (DÍA 2)

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