Con el auto de Scuderia Buell, el piloto de Canning consiguió recuperarse de un retraso en la confusa largada, logrando avanzar y completar su segunda participación en Nueva Orleans.
Otra destacada labor llevó a cabo Luciano Martínez en la Carrera 2 de Fórmula 4 US que se disputó en el circuito de Nueva Orleans, quien se recuperó de una partida complicada debido a una confusión con la señalización desde la dirección de carrera y esto motivó su retraso hasta el 21º puesto de la fila india, el cual ocupó durante varios giros debido a que se produjo una neutralización por un incidente durante el primer giro.
“Se había puesto la señal que la largada se abortaba por un auto que se ubicó a 45º en la grilla, los otros pilotos no lo vieron y largaron a fondo. Por eso perdimos muchas posiciones. Y en el relanzamiento se dio una situación similar, tan deplorable como la largada detenida, pero avanzamos un par de posiciones y terminamos la carrera”, declaró Martínez.
En la reanudación de la carrera, que fue tan caótica como la de partida con los 31 autos detenidos, el piloto de Canning fue intentando recuperar posiciones, y así lo hizo, tras un breve intercambio con Alex Benavitz (Crosslink Kiwi Motorsport), dando cuenta de Aidan Potter y Landam Matriano Lim (ambos pilotos del equipo Jensen), y escalar hasta el 17º lugar precediendo a su compañero de equipo, el chileno Nicolás Amboado, cerrando una satisfactoria labor para el equipo que dirige Pablo Benítes.
La victoria de esta competencia quedó en manos de Jimmie Lockhart (Velocity Racing Development), superando al australiano Jesse Lacey y al canadiense Patrick Woods-Toth (integrantes ellos de Crosslink Kiwi Motorsport).
A partir de la hora 15.05 se desarrollará la tercera y última competencia en NOLA Motorsport, con la cobertura de Campeones que está cubriendo el debut de Luciano Martínez con nuestro enviado especial Carlos A. Legnani (h), quien nos informa al instante sobre cada actividad del argentino por nuestras plataformas.