Anticipo

TRV6: Josito Di Palma sacó a relucir su contundencia

TRV6: Josito Di Palma sacó a relucir su contundencia

Josito fue contundente y triunfó en Buenos Aires

El arrecifeño puso todo en el comienzo y aguantó cada relanzamiento para apoderarse de la victoria en la primera del año para el TRV6. Azar y Ciarrocchi lo escoltaron.

El Top Race adelantó el horario de la final y recortó su desarrollo producto de las intensas temperaturas que se hicieron sentir durante el fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Así las cosas, antes minutos antes del mediodía del domingo se largó la primera final de la temporada.

Por inconvenientes con la caja de cambios no pudo ser de la partida Facundo Aldrighetti, que dejó vacío el cuarto cajón de la grilla final. Luis José Di Palma (Fiat) se acomodó adelante y logró una considerable distancia sobre el poleman Marcelo Ciarrocchi (Ford) en los primeros minutos de carrera. Diego Azar (Lexus), Lucas Guerra (Chevrolet) y José Manuel Sapag (Lexus) se encolumnaron por detrás.

Problemas en el auto de Jorge Barrio lo relegaron de los primeros puestos y luego se detuvo en la zona de boxes para cambiar el neumático trasero derecho. Al abrirse los boxes para cumplir con el cambio de neumáticos obligatorio, la mayoría de los pilotos hicieron su pasada y al retornar a pista, Di Palma se mantuvo en la cima. Diferente fue la experiencia para Ciarrocchi, que penó con una pistola que quedó atascada en la rueda de su auto, retrasando al cordobés, quien perdió mucho terreno en su regreso a pista.

 

Josito Di Palma gritó victoria en la definición del TRV6 en Buenos Aires
Josito Di Palma gritó victoria en la definición del TRV6 en Buenos Aires
El Top Race V6 llevó a cabo la apertura de su campeonato 2023 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El gran protagonista de la definición que se disputó en el circuito N°6 del trazado porteño fue Josito Di Palma con el Fiat #2 del Octanos Competición.

El arrecifeño consiguió su octavo triunfo en la divisional mayor en una carrera que dominó de principio a fín. Sus escoltas en la carrera final fueron Diego Azar, con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing, y Marcelo Ciarrochi, con el Ford #40 del Lincoln Motorsport.

Los dos grandes abandonos de la competencia fueron los de Jorge Barrio y Lucas Guerra. Ambos pilotos sufrieron problemas durante el transcurso de la competencia, por los que no pudieron completar la 1ra final del año para el TRV6.

El mal paso del representante de Almafuerte dejó a Josito en solitario y transitando con comodidad en la punta. Ciarrocchi igualmente logró superar a Kevin Felippo y al santafesino Gastón Rossi para colocarse nuevamente en zona de podio.

Cuando peleaba por el quinto puesto con Felippo, “Manu” Sapag perdió el neumático trasero izquierdo y quedó detenido a un costado de la pista. El cambio se realizó por la rueda derecha, con lo cual nada tuvo que ver este hecho con su detención.

Cuando parecía que el cierre de la competencia sería un trámite para Josito, el despiste de Giustozzi requirió el ingreso del Auto de Seguridad y recortó la gran distancia que había construido Di Palma. Esto abrió la posibilidad de un último intento para el campeón Azar y para Ciarrocchi. El piloto de Del Viso fue por todo en el relanzamiento y logró ponerse a la par del arrecifeño, que igualmente prevaleció en el mando y se llevó la victoria en el “Coliseo Porteño”, que significa su octavo halago en la categoría.

Por otra parte, los diez mejores pilotos de la definición fueron Gastón Rossi (4°), Tomás Cingolani (5°), Kevin Filippo (6°), Stefano Di Palma (7°), Oscar Sánchez (8°), Federico Montans (9°) y Sebastián Abella (10°).

La segunda fecha del Top Race V6 será el fin de semana del 7 al 9 de abril en Concordia, provincia de Entre Rios. 

Related posts