Anticipo

TN C3: García, Santero y Pernía ganaron las series

TN C3: García, Santero y Pernía ganaron las series

1ª SERIE: Antonino García ganó la 1ª serie de Clase 3

El piloto de Toyota se impuso luego de quedar 3º en los primeros metros de la batería. Lo escoltaron Manuel Mallo y Andy Jakos.

Las baterías no tuvieron grandes novedades durante la mañana en el autódromo José Muñíz.

Antonino García, Julián Santero y Leonel Pernía fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Gallegos, escenario de la segunda fecha de la temporada 2023.

 

TN en Río Gallegos: García, Santero y Pernía ganaron las series de la Clase 3

 

 

Antonino García (Toyota Corolla) se adjudicó la 1ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la 2ª fecha del campeonato 2023, que se lleva a cabo en el autódromo de Río Gallegos. Con el auto del Arana Ingeniería Sport, el rionegrino cortó una racha de 6 parciales sin triunfos, ya que el anterior había sido en La Pedrera 2022, con un Ford Focus.

García quedó 3º en los primeros metros de la batería, ya que lo superó Manuel Mallo (Chevrolet Cruze). Pero tuvo una revancha enseguida. José Manuel Urcera (Ford Focus), que largó desde la “pole position”, cometió un exceso de “Manu” lo hizo perder la punta y el 2º lugar a manos del cordobés y el rionegrino de Luis Beltrán, que se convirtió en el nuevo líder. Poco después, “Manu” también cedió el 3º lugar a manos de Andrés Jakos (Toyota Corolla). “Estaba un poco suelto de cola, pero el ritmo del auto es bueno”, explicó el campeón de TC.

El resto de la batería no mostró cambios en las primeras posiciones, por lo que García alcanzó su 7ª victoria en series y la 1ª con Toyota.  “Siempre es lindo arrancar el domingo así. Pude aprovechar el error de Manu y luego clasifiqué en todas las vueltas”, contó Antonino, que fue escoltado por Mallo. “Creo que estaba un poco mejor que Antonino sobre el final”, indicó el cordobés.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
GARCIA Toyota Corolla 10;13.204
MALLO Chevrolet Cruze 593
JAKOS Toyota Corolla 2.021
URCERA Ford Focus 2.302
VICINO Toyota Corolla 2.843
IANSA Ford Focus 3.575
BEGUIRISTAIN Honda Civic 8.895
LARRAURI Peugeot 408 10.190
RISATTI Ford Focus 10.508
10º GOMEZ Chevrolet Cruze 13.004
11º CHORNE Toyota Corolla 13.900
12º MENVIELLE Chevrolet Cruze 14.408
13º VENTRICELL Ford Focus 17.889

 

 

2ª SERIE: increíble victoria de Santero en el 2º parcial

El piloto de Toyota superó a Franetovich por sólo 4 centésimas en una batería que contó con la intervención del auto de seguridad.

Julián Santero (Toyota Corolla) ganó su 1ª serie del año en la Clase 3 del Turismo Nacional tras una increíble definición, en la que superó al entonces líder Ever Franetovich (Ford Focus) por sólo 4 centésimas. El mendocino había largado la batería en el autódromo de Río Gallegos desde la “pole position” pero perdió la punta en la 1ª vuelta con el santafesino.

Fue en una maniobra que no dejó conforme al de Guaymallén, quien dijo que el de Venado Tuerto lo tocó 2 veces antes de dejarlo atrás. Facundo Chapur (Ford Focus) también pudo hacerse con la punta en ese primer giro, pero el cordobés perdió el 3º lugar con Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).

El ingreso del auto de seguridad -por el abandono de Matías Cohen (Ford Focus)- no produjo cambios en los puestos de vanguardia en la reanudación. Pero sí hubo variantes en la última vuelta, cuando Santero sorprendió a Franetovich y cruzó la meta en la 1ª posición, con una diferencia a su favor de apenas 0s045.

Es muy difícil ganar una carrera así. Se dio, no fue que lo planifiqué. Pude aprovechar los frenajes y eso me benefició sobre el final. Tuvimos un buen ritmo, estábamos parejos con Franetovich, lástima el auto de seguridad…”, señaló Santero  en Campeones Radio y AM590 Continental.

«La perdimos por poco, en la última acelerada. No me sorprendió: se veía que tenía más por derecho, no sé si por una cuestión reglamentaria o por qué. Más allá de eso estoy contento porque funcionamos bien en la 2ª carrera con este nuevo proyecto”, explicó Franetovich.

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
SANTERO Toyota Corolla 12;27.098
FRANETOVICH Ford Focus 45
GASSMANN Chevrolet Cruze 1.431
CHAPUR Ford Focus 2.305
PIPKIN Toyota Corolla 4.837
MUÑOZ MARCHESI Ford Focus 4.941
YANNANTUONI Fiat Tipo 6.556
PERNIA M. Fiat Tipo 7.131
TEDESCHI Ford Focus 12.256
10º GEYMONAT Toyota Corolla 13.222

Abandonaron: R. Luna (Chevrolet Cruze) y M. Cohen (Ford Focus).

 

3ª Serie: La 3ª batería de la Clase 3 fue para Leo Pernía

Resultó la 2ª serie más rápida de la división mayor en Río Gallegos, por lo que compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Antonino García (Toyota Corolla).

Dos series corridas en 2023 y dos series ganadas para Leonel Pernía (Ford Focus) en la Clase 3 del Turismo Nacional. El “Tanito” se impuso de punta a punta en la 3ª batería disputada en el autódromo «José Muñiz» de Río Gallegos, aunque no le alcanzó para que sea la más rápida.

El parcial fue un mano a mano con el campeón Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), su compañero de estructura en el MG-C Pergamino Competición, con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) bien cerca y a la expectativa. El “Pinchito” lo corrió a lo largo de las 6 vueltas pero no tuvo una posibilidad clara para saltar a la punta y terminó 2º, a 0s541 del tandilense. El “Extraño”, en tanto, completó el “top 3”.

Gran trabajo de todo el equipo. Jonatan me trajo cortito durante toda la serie. Todavía no estoy ideal con el auto y los kilos le duelen en este circuito”, manifestó Pernía

La serie ganada por el «Tanito» resultó 0s874 más lenta que la que se adjudicó García, por lo que el rionegrino partirá desde la “pole position” en la Final, que se larga a las 13:35. La otra batería, que fue para Julián Santero (Toyota Corolla), tuvo la intervención del auto de seguridad. De este modo, el mendocino compartirá la 2ª fila con Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).

TURISMO NACIONAL – CLASE 3 – 3ª SERIE – RÍO GALLEGOS

POS. PILOTO AUTO TPO./DIF.
PERNIA L. Ford Focus 10;14.078
CASTELLANO Chevrolet Cruze 541
TETI Chevrolet Cruze 707
DOMENECH Toyota Corolla 1.265
CIAURRO Ford Focus 7.877
CARDUCCI Ford Focus 8.056
DE BENEDICTIS Ford Focus 8.854
MONTANARI Chevrolet Cruze 9.288
BUSTOS F. Toyota Corolla 11.013
10º CRAVERO Ford Focus 11.785
11º SCHENONE Chevrolet Cruze 3 vtas

No largó: G. Nuñez (Toyota Corolla)

Related posts