Anticipo

TRV6: Apareció el campeón en la calurosa tarde porteña

TRV6: Apareció el campeón en la calurosa tarde porteña

El bicampeón de la categoría fue el más rápido de la tarde porteña en la segunda tanda.

La jornada de apertura del campeonato 2023 del TopRace tuvo un condimento importante que marco el desarrollo de la actividad a lo largo de todo el viernes. El calor condicionó el normal desarrollo del trabajo y se hizo sentir a lo largo de todo el día obligando a los equipos a trabajar de manera puntual para tratar de contrarrestar las elevadas temperaturas y así poder exprimir el mayor potencial de los autos.

Los pilotos fueron quienes sufrieron el calor y eso se hizo sentir fuerte en los competidores. Al momento de registra run tiempo importante, el más rápido de la primera sesión de entrenamientos fue Luis José Di Palma con el Fiat del equipo Octanos quien fue la primera referencia en el circuito número 6 del autódromo de la capital federal.

Con un tiempo de 1m53s018, Diego Azar concretó el tiempo más veloz de las prácticas de Top Race V6 que se desarrollaron en el Circuito Nª6 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde este fin de semana se inicia el campeonato 2023 de la especialidad.

El campeón consiguió aventajar a Facundo Aldrighetti por 0s416 y a José Manuel Sapag, por 0s782. Ambos también con Lexus. Detrás quedó el Chevrolet de Lucas Guerra, a 0s813, siendo el último que giró a menos de un segundo de Azar.

 

Azar cerró los entrenamientos del Top Race en lo más alto
El tiempo de “Josito” Di Palma fue de 1m54s723 y así era el más rápido de la primera sesión. En la segunda tanda de entrenamientos libres, Diego Azar bajó este registro mejorando los tiempos. El actual campeón de la categoría registró 1m53s018 con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing dejando en el segundo lugar a Facundo Aldrighetti del equipo Halcón MotorSport quien registró 1m53s434 quedando a 0s416.

La tercera posición fue para José Manuel Sapag del equipo Toyota Gazoo Racing quien marcó 1m53s800 superando a Lucas Guerra quien terminó cuarto con 1m53831 con el Chevrolet del equipo JM MotorSport. Los cinco mejores de los entrenamientos libres del viernes lo completó Stefano Di Palma con el Fiat del Octanos Competición con 1m54s451.

Los diez mejores de la tarde calurosa del viernes en Buenos Aires lo completaron: sexto Kevin Felippo con el Mercedes Benz del equipo Halcón MotorSport, séptimo fue Michell Bonin con el Lexus del equipo Tinos Sport, octavo fue Marcelo Ciarrocchi del equipo Lincoln MotorSport, noveno fue Darío  Giustozzi con el Lexus del equipo Maldonado Sport y la décima posición fue para Tomas Cingolani con el Lexus del equipo LFB Racing Team.

 

La actividad del Top Race continuará el sábado con dos prácticas matutinas. Posteriormente, llegará la primera clasificación de la temporada desde las 16.10.

Related posts