Anticipo

TC: Santero, Catalán Magni y Fritzler se quedaron con las series

TC: Santero, Catalán Magni y Fritzler se quedaron con las series

1ª SERIE: Santero ganó la 1ª serie en Centenario. El mendocino se impuso de punta a punta, con Urcera como escolta, y ganó su 2ª batería de la temporada.

Julián Santero (Ford) se adjudicó de punta a punta la 1ª serie del Turismo Carretera en Centenario, en la que José Manuel Urcera (Torino) terminó 2º. El mendocino logró su 14º triunfo parcial en 67 series disputadas y el 2º en Centenario, donde también había ganado en 2022. El piloto del LCA Racing se mantiene invicto con su nuevo equipo y motorista (Mauricio Candela), ya que se adjudicó las 2 baterías que disputó.

Urcera lo intentó por afuera en la largada, pero Santero resistió con éxito el ataque y comenzó a escaparse del campeón hasta llevar la diferencia más allá del segundo. A partir de la 3ª vuelta “Manu” empezó a acortar la brecha pero sobre el final el líder volvió a marcar diferencias, logrando sus mejores tiempos en los 2 últimos giros.

Los tiempos no fueron rápidos como ayer, pero creo que es por la condición de la pista. El auto está equilibrado y tiene buena tracción, así que tengo buenas expectativas para la Final”, señaló Santero.

El avance más destacado en esta 1ª serie lo protagonizó Jonatan Castellano (Dodge), quien superó a Matías Rossi (Toyota) en la largada para ser 4º. Luego lo buscó a Facundo Ardusso (Torino) pero no pudo doblegarlo.

 

 

 

2ª SERIE: Victoria de Catalán Magni en el 2º parcial. El arrecifeño postergó a Pernía en una serie que resultó más veloz que la ganada por Santero.

Juan Tomás Catalán Magni prolongó el dominio de Ford en Neuquén al imponerse en la 2ª serie que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Centenario. El arrecifeño consiguió su 3ª victoria en 67 baterías disputadas: sus triunfos anteriores habían sido en Rafaela 2019 y Toay 2022.

El piloto del Catalán Magni Motorsport prevaleció en la largada sobre Leonel Pernía (Ford) sin mayores inconvenientes. De entrada, estableció una pequeña luz de distancia, sin superar el segundo, que se fue achicando o ampliando en un par de décimas hasta cruzar la meta con una ventaja de 0s794 sobre el piloto del Gurí Martínez Competición.

Tuve un gran auto, muy similar al de la clasificación. Entiendo que fuimos más rápidos que Santero por la condición de la pista, más favorable. Seguramente suceda lo mismo con la 3ª series”, expresó Catalán Magni

 

TC: así se largarán las series en Neuquén

 

3ª SERIE: La 3ª batería en Centenario fue para Fritzler. El campeón del TC Pista se adjudicó la serie más rápida en Neuquén y compartirá la 1ª fila de la Final con Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

Con apenas 20 y en su 2ª participación en el Turismo Carretera, Otto Fritzler (Ford) alcanzó en Centenario su 1ª victoria parcial en la categoría. Y no solo eso: venció en la batería más veloz y largará la Final de la 2ª fecha, que se disputa en Neuquén, desde la “pole position”.

La refriega entre Otto Fritzler (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) en la largada fue bien aprovechada por Mariano Werner (Ford) para saltar al 2º lugar, aunque sin inquietar seriamente al campeón del TC Pista. El arrecifeño, en tanto, se vio relegado al 3º lugar y aunque no pudo recuperar la 2ª posición, se quedó con el récord de vuelta.

Mantuve siempre el volante derecho hasta que Aguirre me dejó sin radio de giro y ahí me puse firme. Estamos bien, más allá de que el motor levantó un poquito de temperatura. Largamos desde la mejor posición la Final e intentaremos manejar la carrera”, indicó Fritzler.

El piloto del Moriatis Competición compartirá la 1ª fila de la Final, que se larga a las 13:20, con Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y buscará repetir el éxito de 2022 en TC Pista, cuando se impuso en la única carrera que disputó con la “telonera” en Centenario.

Related posts