Anticipo

TC: Julián Santero voló y consiguió la pole

TC: Julián Santero voló y consiguió la pole

Julián Santero se quedó con la pole position del GP Shell Helix de Neuquén junto al Ford alistado por el equipo LCA Racing. Juan Tomás Catalán Magni fue segundo y Otto Fritzler concluyó tercero.

Ratificando todo el gran potencial demostrado en los entrenamientos generales, Julián Santero, se adueñó de la clasificación general en Centenario, Neuquén luego de marcar un registro de 1m 27s 187/1000 junto al vehículo que presenta en pista el LCA Racing. De esta manera, el representante mendocino, conquistó la 5° pole position dentro de su historial en Turismo Carretera.

 

 

A una diferencia de 0,788 del más veloz, Juan Tomás Catalán Magni, se ubicó en la posición de escolta en un gran trabajo con su Ford al igual que el joven, Otto Fritzler, quien completó el tridente para la marca a 0,923.

El Torino del campeón José Manuel Urcera clasificó en el cuarto lugar a 0,974 y será el rival de turno para Santero cuando deba disputarse la primera serie clasificatoria en la jornada dominguera. La quinta posición fue para el Ford conducido por Leonel Pernia quien retorna a los primeros lugares de la máxima mientras que Valentín Aguirre y su Dodge se ubicaron en la sexta posición.

Santero impidió que Catalán Magni lograra su 1ª “pole position” en TC. “La pista estuvo muy cambiante de la 1ª a la 2ª vuelta rápida. Pero el auto funciona muy bien. Seguramente el asfalto irá mejorando con el paso de los cuartos pero nosotros hicimos lo mejor que pudimos”, señaló el arrecifeño, que giró antes que Santero.

Otto Fritzler (Ford) fue la gran sorpresa de esta 13ª clasificación del TC en Centenario. El piloto del Moriatis Competición, que afronta su 2ª experiencia en la categoría, clasificó 3º y completó el “1-2-3” de Ford, algo que no sucedía desde El Villicum II 2021, cuando también la «pole» fue de Santero. Aquella vez, lo escoltaron Josito Di Palma y Juan Pablo Gianini, ausentes en esta ocasión. “No estoy conforme conmigo mismo. Quise ir más rápido que el auto y por eso si bien la vuelta fue rápida, no resultó prolija. Podría haber sido mejor”, indicó el representante de San Miguel.

Al igual que en Viedma, José Manuel Urcera fue el mejor Torino: quedó 4º, a 0s974. Valentín Aguirre, el más destacado entre los Dodge, se ubicó 6º. Matías Rossi se colocó 10º con el mejor Toyota, mientras que Chevrolet volvió a quedar fuera del “top 10” en clasificación: el más veloz fue el de Santiago Mangoni (14º, a 1s309).

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 2 01:27.187
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 3 01:27.975 0.788
137 FRITZLER, OTTO Ford 3 01:28.110 0.923
1 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 3 01:28.161 0.974
6 PERNÍA, LEONEL Ford 4 01:28.271 1.084
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 3 01:28.280 1.093
83 ARDUSSO, FACUNDO Torino 4 01:28.314 1.127
9 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 4 01:28.332 1.145
2 WERNER, MARIANO Ford 3 01:28.372 1.185
10° 117 ROSSI, MATÍAS Y 3 01:28.380 1.193
11° 17 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:28.399 1.212
12° 56 TODINO, GERMÁN Dodge 4 01:28.407 1.220
13° 7 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:28.465 1.278
14° 5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:28.496 1.309
15° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford 3 01:28.555 1.368
16° 4 GINI, ESTEBAN Torino 4 01:28.593 1.406
17° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 4 01:28.598 1.411
18° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 3 01:28.697 1.510
19° 177 LONDERO, AYRTON Torino 4 01:28.759 1.572
20° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 5 01:28.806 1.619
21° 85 RISATTI, RICARDO Chevrolet 2 01:28.841 1.654
22° 25 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 4 01:28.861 1.674
23° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 4 01:28.932 1.745
24° 127 AGRELO, MARCELO Dodge 4 01:28.940 1.753
25° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 01:28.949 1.762
26° 37 SPATARO, EMILIANO Ford 4 01:28.969 1.782
27° 27 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:28.973 1.786
28° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 01:28.993 1.806
29° 20 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:29.102 1.915
30° 161 CANDELA, KEVIN Torino 4 01:29.117 1.930
31° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 4 01:29.125 1.938
32° 14 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 4 01:29.138 1.951
33° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 4 01:29.140 1.953
34° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 5 01:29.207 2.020
35° 134 JALAF, MATÍAS Ford 4 01:29.339 2.152
36° 122 JAKOS, ANDRÉS Y 4 01:29.411 2.224
37° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Torino 4 01:29.413 2.226
38° 95 LANDA, MARCOS Torino 4 01:29.476 2.289
39° 101 UGALDE, LIONEL Torino 4 01:29.559 2.372
40° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 01:29.596 2.409
41° 99 SOTRO, LEONEL Ford 4 01:29.617 2.430
42° 82 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:29.724 2.537
43° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 4 01:29.803 2.616
44° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 4 01:29.845 2.658
45° 32 FONTANA, NORBERTO Torino 4 01:29.960 2.773
46° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 4 01:29.961 2.774
47° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 4 01:30.013 2.826
48° 155 IRIBARNE, FEDERICO Dodge 4 01:30.117 2.930
49° 232 MICHELOUD, GUSTAVO Dodge 4 01:30.191 3.004
50° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 4 01:30.651 3.464
51° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 5 01:30.701 3.514
52° 64 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 4 01:30.767 3.580
53° 100 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 2 01:31.182 3.995

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 180,853 KM/H

Related posts