Anticipo

Fórmula 1: Charles Leclerc se queda con el test matinal

Fórmula 1: Charles Leclerc se queda con el test matinal

El monegasco firma el mejor tiempo de la semana con las gomas C4, pero la degradación alcanzó niveles preocupantes. Red Bull se guardó las gomas más blandas para la tarde, y Mercedes firmó unas excelentes tandas largas. Carlos Sainz y Fernando Alonso se subirán al coche por la tarde.

Las caretas empiezan a caerse en el tercer y último día de los entrenamientos oficiales de pretemporada, donde algunos dramas son menos dramas, y otras tranquilidades empiezan a desmoronarse. Eso sí, el equipo más fuerte a priori ha vuelto a abstenerse de liderar la tabla, cediendo ese honor a sus principales rivales. En la sesión matutina, Charles Leclerc ha comandado con el mejor tiempo de 1:31.024, el más veloz de la semana, conseguido en la segunda hora de la mañana con el compuesto blando C4.

 

Charles Leclerc destaca en la última matinal del test de Bahréin, pero Ferrari deja dudas

Leclerc comanda la acción antes del final de los testScuderia Ferrari

 

El día no estuvo exento de drama para Ferrari, ya que una nueva especificación de alerón trasero con un solo pilar tuvo que ser reemplazada al causar problemas con el DRS. Los dramas también han perseguido a sus escoltas en la tabla, Mercedes, con un George Russell que se quedó a cuatro décimas pese a registrar su tiempo con goma C5. El ritmo en tandas cortas y la estabilidad del W13 parece muy inferior a la esperada, pero las excelentes tandas largas del británico con la goma C1, comparables incluso a las de Red Bull, invitan a la esperanza, así como la menor degradación respecto a un Ferrari que se despeñaba en ese aspecto pasadas unas pocas vueltas.

Aston Martin sigue siendo la clara y absoluta revelación de estos test de pretemporada, hasta el punto de que algunos analistas les sitúan cerca de Mercedes en términos absolutos. Por lo pronto, la tercera es la posición que han ocupado por la mañana con Felipe Drugovich, también con una goma C5 que desvirtúa un poco la comparativa. Con un neumático dos grados más duro, terminó Sergio Pérez a cuatro décimas en su Red Bull, que sigue pareciendo de largo el coche más sólido y con mejor ritmo de carrera de toda la parrilla con margen.

La sesión matinal ha tenido dos importantes contratiempos. A los ocho minutos de empezar, el mexicano empezó a perder sensores en su coche, lo que forzó la primera bandera roja. Más considerable fue lo ocurrido con Valtteri Bottas al final de la tercera hora, cuando el motor de su monoplaza pareció decir basta al inicio del segundo sector. Se acumulan así los enanos para Alfa Romeo. Del mismo modo, McLaren también tuvo su dosis de infortunios con nuevas grietas en sus deflectores, así como problemas de estabilidad estructural en su alerón delantero. Y por si fuera poco, Oscar Piastri (de nuevo con tiempos discretos) sufrió un aparatoso trompo.

Por su parte, AlphaTauri continúa total y absolutamente enfocada a las tandas largas y las simulaciones de carrera, más incluso que su hermana mayor, y Nyck de Vries fue el piloto con más kilometraje de la sesión matutina. El neerlandés ya no volverá a subirse por la tarde, al igual que otros seis pilotos de esta tanda; solo Pérez, Alexander Albon y Bottas (si consiguen reparar el coche) continuarán en sus máquinas. Por tanto, la tarde verá en acción a los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en busca de completar la corta pretemporada de la mejor forma posible.

SESIÓN MATINAL DEL DÍA 3 DE PRETEMPORADA DE F1 EN BAHRÉIN

 

Related posts