Anticipo

Gomez ganó y Rossi es Campeón del TN 2014

Gomez ganó y Rossi es Campeón del TN 2014

Sebastián Gómez despidió a lo grande al Kia Cerato que utilizó en los dos últimos años dentro de Turismo Nacional al vencer en el Premio Coronación 2014 que se disputó en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Por su parte, Matías Rossi se consagró Campeón Argentino 2014 luego de haber alcanzado el octavo lugar en la carrera final.

Entre Adrián Chiriano, Jerónimo Teti y Sebastián Gómez disputaron la primera posición en los primeros metros, resultando Gómez el líder del evento al llegar a la curva uno, quedando Chiriano en segunda posición y Matías Muñoz Marchesi en la tercera, por delante de Jerónimo Teti, cuarto al cabo del primer paso oficial. Matias Rossi pasó en la 6º posición al cabo del primer giro, mientras que en la 13º ubicación se ubicaba Facundo Chapur, lo que transitoriamente favorecía a Rossi en función de sus aspiraciones deportivas anuales.

La punta de la competencia perdía en Jerónimo Teti a un protagonista de importancia, quien quedó tempranamente fuera de competencia. Adelante, Gómez intentaba hacer una diferencia con respecto a Chiriano, quienes gestaban una interesante diferencia respecto a Matías Muñoz Marchesi, tercero hasta aquí. Marcelo González se mantenía en el cuarto lugar por delante de Bruno Bosio, quien superó a Matías Rossi, sexto con siete giros computados. Chapur, por su parte, se ordenaba en la 12º posición, ascendiendo dos giros más tarde al noveno puesto tras clara maniobra de superación a Esteban Tuero.

Entre los primeros, las posiciones se estabilizaron claramente con Gómez haciendo la punta de la carrera y Chiriano cerrando su mejor resultado en Clase Tres. Del mismo modo, Matías Muñoz Marchesi marchaba con tranquilidad en el tercer puesto y Marcelo González en el cuarto, existiendo recién la disputa entre Bosio y Rossi por el quinto lugar. Claramente, el piloto de Del Viso apelaba a un ritmo constante que asegure la obtención del título, mientras que Chapur realizaba el gasto necesario del medio mecánico para intentar avanzar en la hilera oficial. Rossi, en la 13º vuelta, caía al séptimo lugar luego de ser superado por Pablo Merayo sin verse peligrar su condición de nuevo monarca de la categoría.

Merayo intentó más y fue por Bruno Bosio, a quien le recortó toda la diferencia que los separaba entre sí. En tanto, Adrián Oubiña (desde el octavo lugar), comenzaba a inquietar a un Matías Rossi que sabía del retraso de Facundo Chapur al 13º lugar ante los problemas en un neumático, situación que comenzó a jugar a favor de Rossi, quien seguía a rajatabla su plan de carrera entregándole transitoriamente el título argentino de Clase Tres. La disputa entre Merayo y Bosio tuvo su punto cúlmine a dos giros del final, con el piloto sureño avanzando sobre el cordobés hacia el quinto lugar de la competencia.

Adelante, Sebastián Gómez remató de manera exitosa la competencia ganando la carrera tras 34m11s055/1000, obteniendo la segunda victoria del modelo Kia Cerato en su despedida del mismo. Adrián Chiriano se colocó en la segunda posición y Matías Muñoz Marchesi en la tercera, obteniendo su segundo podio en la temporada. Para Chiriano, este resultado representó su mejor performance desde que compite en Clase Tres. Los cinco primeros los completaron Marcelo Gonzalez y Pablo Merayo, y con el 8º puesto en la clasificación oficial Matías Rossi se consagró Campeón Argentino 2014 de Clase Tres sumando 257 unidades. Facundo Chapur quedó declarado Subcampeon Argentino (234 puntos), mientras que los cinco primeros de la tabla anual los completaron Pablo Merayo (177 unidades), Mariano Werner y Sebastián Gómez (173 puntos). El 15 de febrero de 2015 comenzará el próximo Campeonato Argentino, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Gómez (Kia), 34.11.055
2. Chiriano (Focus), a 3.511
3. Muñoz Marchesi (Cruze), a 7.639
4. González (307), a 12.944
5. Merayo (Lancer), a 13.210
6. Bosio B (Focus), a 15.169
7. Oubiña (Cruze), a 15.547
8. Rossi (C4), a 16.863
9. Yannantuoni F. (Mégane), a 24.880
10. Ventricelli (Bora), a 26.096

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4311#sthash.Q0X1Ew5W.dpuf

Related posts