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Fórmula 1: Ferrari presentó el SF-23

Fórmula 1: Ferrari presentó el SF-23

 

El equipo italiano se suma a las presentaciones con el monoplaza con unque pretenden revertir la situación del año pasado, aspirando de nuevo a lo más alto.

Ferrari ya ha presentado su SF-23, monoplaza con el que el equipo italiano competirá en esta nueva temporada 2023 de Fórmula 1, la cual arranca en menos de tres semanas con los test de pretemporada en Bahréin, a tan solo unos días del primer gran premio del año en ese mismo escenario. De este modo, los de rojo han revelado su nueva propuesta en forma de SF-23, coche que pilotarán una vez más Carlos Sainz y Charles Leclerc, ahora a las órdenes del nuevo jefe de equipo de la Scuderia, el francés Frédéric Vasseur, proveniente de Alfa Romeo, y quien ha sido elegido para sustituir a Mattia Binotto.

Presentación por todo lo alto

Para este día tan especial, el equipo Ferrari se ha preparado como pocas veces para realizar un evento verdaderamente especial para los pilotos y para la afición que ha tenido a oportunidad de asistir presencialmente a la presentación del SF-23, desde la pista de Fiorano en Maranello. De este modo, la novedad ha llegado cuando tras presentar e introducir a las personalidades clave del nuevo proyecto de Ferrari como los son los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, o el nuevo jefe de equipo, Frédéric Vasseur, quienes ya han dejado claro que principal motivación del equipo es ganar el campeonato que se les quedó tan lejos finalmente en 2022; así, con la expectación por las nubes tras unas pocas imágenes en un video de presentación, Ferrari ha realizado una demostración real con Charles Leclerc a los mandos, quien tras un sorteo entre los pilotos ha tenido la oportunidad de estrenar el nuevo monoplaza en el circuito de Ferrari, en el mismo evento de presentación y junto a la afición que allí se ha dado cita, algo inusual y que demuestra las ganas con las que Ferrari retorna al duelo por conseguir el ansiado título que tantos años lleva resistiéndoseles.

Enésimo borrón y cuenta nueva

De esta forma, con la presentación del nuevo monoplaza, lo hacen también unas esperanzas renovadas en un ambiente más optimista y propicios para el trabajo al máximo nivel de exigencia, después de una temporada 2022 en la que la caída de los del Cavallino Rampante fue tan estrepitosa que por eso mismo resultó insostenible la situación en un equipo que tras mostrarse fortísimo en los primeros compases del año, acabó capitulando antes de tiempo contra Red Bull y Max Verstappen con errores tanto del lado de la estrategia, la fiabilidad, las paradas, y los pilotos.

Los abandonos en el mejor momento por averías en Barcelona, Bakú, o Austria dejaron muy tocada a los italianos en un momento de la temporada en el que todavía podían plantar cara a sus férreos adversarios, antes de que estos despegasen por completo el vuelo; como doloroso fue también ver como Carlos Sainz corrigiendo las estrategias de su equipo fue capaz de salvar situaciones que condenaron profundamente a Leclerc, como en el aciago Gran Premio de Mónaco para el ‘16’, o el de Gran Bretaña.

Seguir el mando de Vasseur

Por todo ello, el ambiente en el equipo se siente mucho más relajado y distendido a las ordenes de un nuevo capitán que ya ha apuntado a una mejora de la fiabilidad como pieza clave en el desarrollo y el rendimiento del SF-23, del que se rumorea, en Ferrari están muy satisfechos. Además, visto lo visto en 2022, para Vasseur será imprescindible optimizar la cadena de mando que sigue la Scuderia en la toma de decisiones a nivel estratégico, donde a su forma de ver, demasiados eslabones implicados en la toma de decisiones hacen que estas resulten confusas, y que en ocasiones lleguen tarde.

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