Anticipo

Fórmula 1: Williams presenta el FW45 de Alex Albon y Logan Sargeant

Fórmula 1: Williams presenta el FW45 de Alex Albon y Logan Sargeant

Williams ha presentado la decoración del FW45. Habrá que esperar a los test de pretemporada para poder ver el monoplaza de 2023 y saber cuál es su potencial. Williams también ha anunciado su acuerdo con Gulf.

Williams ha presentado este seis de febrero a las 15:00 horas la decoración de su monoplaza para la temporada de 2023. Este ha sido también el primer evento de Logan Sargeant como piloto oficial del equipo. La presentación ha podido seguirse a través de la aplicación de Williams y su página web.

Williams ha anunciado su acuerdo con Gulf como patrocinador del equipo. Por ello, el logo de la marca luce en la decoración del FW45, aunque sigue predominando el azul de Williams.

El equipo de Grove no desvelará su monoplaza hasta los test de pretemporada en Baréin. Por lo que sus fans tendrán que conformarse con echarle un vistazo a la estética que Williams tendrá este año.

Williams tendrá que afrontar esta temporada con una nueva estructura de equipo

El equipo británico espera que este coche les ayude en su objetivo de volver a ser un equipo competitivo. La temporada pasada, acabaron últimos en el mundial de constructores, con tal solo ocho puntos.

 

williams-fw45-02-1675693330

 

Un futuro incierto

Que Williams no presente su monoplaza y solo su decoración es un indicio más de que el equipo se encuentra en un momento de transición. En diciembre de 2022, el equipo anunció la marcha del director Jost Capito y el director técnico François-Xavier Demaison.

En enero, anunciaron la incorporación de James Vowles como jefe de equipo. El británico viene de ser jefe de estrategias en Mercedes y sustituirá a Capito, que llevaba en el puesto desde 2020.

Por lo que, Williams tendrá que afrontar esta temporada con una nueva estructura de equipo. Y esta no es la única novedad. También tendrán a Logan Sargeant como piloto debutante, después de la marcha de Nicholas Latifi.

 

Los pilotos

Alex Albon continúa como piloto de Williams. En 2022, terminó en el 19º puesto del mundial de pilotos, con cuatro puntos. Su excompañero, Latifi, acabó por detrás de él con dos puntos menos.

Albon esta temporada tendrá el objetivo de seguir siendo el primer piloto en Williams y traer más puntos al equipo. Sargeant tratará de adaptarse lo más rápido posible al coche y también sumar en la búsqueda de puntos de Williams.

Sargeant llega a la F1 siendo el primer piloto norteamericano tras Alexander Rossi en 2015. En 2022, el piloto terminó cuarto en la general de F2, a tan sólo un punto de Liam Lawson. Esta posición le valió para conseguir los puntos suficientes para obtener la superlicencia.

Habrá que esperar hasta los test de pretemporada para ver a la dupla de pilotos probando el monoplaza de la temporada de 2023 y ver cuál es el verdadero potencial de este.

Related posts