Anticipo

Fórmula 1: «Busco el tercer título», declaró Fernando Alonso

Fórmula 1: «Busco el tercer título», declaró Fernando Alonso

Fernando Alonso siempre ha buscado ganar en todo lo que hace, sea importante o no. Sin embargo, el piloto español ha llegado a un punto de su carrera en el que no necesita hacerlo, sólo intentarlo y creer que es posible.

En deportes como el automovilismo, ocurre que la mayor parte de las veces el deportista se retira de las carreras más por falta de motivación que por limitaciones físicas.

Eso es lo que ha llevado a pilotos como Sebastian Vettel a retirarse o a otros como Fernando Alonso a tomarse un descanso de dos años de la Fórmula 1. Pero el bicampeón español volvió en 2021 y, ahora que comienza un nuevo proyecto conjunto con Aston Martin, se siente más motivado que nunca para continuar en la categoría reina.

«Soy una persona muy competitiva en todo lo que hago y siempre estaré buscando el tercer título»

Pero, ¿qué motiva realmente a Fernando Alonso a sus 41 años y con las puertas de los mejores equipos cerradas para él? El simple hecho de saber que existe la posibilidad de alcanzar un tercer campeonato, por pequeña que sea.

 

El tercer título mundial

«Significaría mucho, por supuesto», reconoció Fernando Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1. «Pero no estoy desesperado por conseguirlo como si fuera a cambiar toda mi carrera o mi forma de ver mi deporte», matiza.

Fernando Alonso considera que ha alcanzado suficientes logros en su trayectoria en el deporte del motor. Ahora, lo que más le anima a seguir compitiendo es la perspectiva de lograr el mejor resultado posible en la categoría más difícil del mundo.

 


El niño que fue Fernando Alonso ha cumplido todos sus sueños, pero no le cierra la puerta a más.

«Soy una persona muy competitiva en todo lo que hago y siempre estaré buscando el tercer título, dando todo lo que esté en mi mano e incluso más, en los próximos años», amplía el asturiano, que tampoco pierde de vista que dejar un legado es importante.

«Significaría mucho en cuanto a un legado después de mi carrera en F1 o en demostrar que siempre busco el límite y la excelencia en todo lo que hago», reconoce.

«Afronto con disciplina máxima cada carrera, da igual si tengo 19, 42 o 43 años, es una forma de vida, una dedicación plena al deporte. Eso es lo más importante si gano el tercer título, ese tipo de mensaje para las generaciones futuras», explica Fernando Alonso

 

¿El mejor coche? Tres veces en toda su carrera

En el podcast grabado hace unos meses, Fernando Alonso también fue preguntado sobre los momentos en los que tuvo el mejor coche de la parrilla de la Fórmula 1. Y el asturiano selecciona tres situaciones puntuales.

«Creo que realmente he tenido el mejor coche en tres ocasiones», comienza diciendo Fernando Alonso. «Probablemente en la primera mitad del año 2005, aunque luego Kimi (Räikkönen) y McLaren fueron más rápidos, pero no más fiables»

«En 2006, también en la primera mitad del campeonato. En seis o siete carreras, creo que lo tuvimos. Luego Ferrari y Bridgestone consiguieron un conjunto muy competitivo», enumera sobre la temporada en la que se proclamó campeón por segunda vez.

«Y en 2007, realmente fue una temporada con altibajos. En algunas carreras, el McLaren era el más rápido, en otras el Ferrari. Esos tres años tuvimos una gran oportunidad de ganar el campeonato, ganamos dos de tres, así que está bien», finaliza.

Aquella temporada, McLaren no supo gestionar una situación complicada entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, perdiendo finalmente ambos la oportunidad de conseguir el campeonato. Aquel fue a parar a Kimi Räikkönen, que se convirtió en el último campeón de Ferrari hasta la fecha.

Related posts