Anticipo

WRC: Sébastien Ogier mantiene todo bajo control en Montecarlo

WRC: Sébastien Ogier mantiene todo bajo control en Montecarlo

Sébastien Ogier mantiene bajo su control el Rally de Montecarlo, ya que sigue gestionando la ventaja de medio minuto que tiene con Kalle Rovanperä. Mañana complicada para Dani Sordo y nefasta para los pilotos de M-Sport.

Los tramos del Rally de Montecarlo se escapan entre los dedos de los miles de aficionados que copan sus cunetas al mismo ritmo que Sébastien Ogier descuenta kilómetros hacia su noveno triunfo en su cita de casa. Este podría ser el resumen del ‘Monte’ cuando se ha superado ya el ecuador de la prueba. Sébastien Ogier mantiene medio minuto de ventaja sobre el finlandés Kalle Rovanperä. Mientras tanto, Dani Sordo se desinfla.

 

Sébastien Ogier mantiene todo bajo control en el ecuador del Rally de Montecarlo
El francés Sébastien Ogier está controlando el Rally de Montecarlo a la perfección.

Comenzaba la mañana del sábado como si de un combate de boxeo se tratase. En una esquina los tramos del Montecarlo, en otra los pilotos de M-Sport haciendo de ‘sparring’, encajando los golpes sin opción a réplica. Tras completar cuatro tramos sin dirección asistida en la etapa de ayer, Pierre-Louis Loubet decía adiós de manera definitiva a rally tras golpear el borde de un puente y dañar la zaga y la suspensión trasera derecha de su Ford Puma Rally1.

El percance de Loubet en el SS9 eclipsaba por un lado el scratch de Kalle Rovanperä, número 100 en el Mundial, pero también el bajo ritmo de un Dani Sordo que no está cómodo con el Hyundai i20 N Rally1. Mismos ingredientes que se daban un tramo después. Ogier lograba otro scratch para Toyota, Sordo volvía a mostrar su falta de confianza y Ott Tänak asumía los golpes que ya no podía recibir Loubet. De hecho, el estonio perdía la cuarta posición con Elfyn Evans.

Poco podía hacer Ott Tänak con un Ford Puma Rally1 que también acusaba problemas en la dirección asistida, fallo de naturaleza similar al que sufría su compañero de equipo durante la jornada de ayer. Por esta razón, el SS11 se convertía en un dolor de muelas para el estonio. Kalle Rovanperä cerraba la mañana con su segundo scratch del día, tercero en el rally, mientras que Dani Sordo perdía la sexta posición, que caía en manos de un Takamoto Katsuta cada vez más cómodo.

Nuevas batallas

Al cierre del bucle matinal del sábado, Sébastien Ogier mantiene una ventaja de medio minuto exacto con su compañero Kalle Rovanperä. El belga Thierry Neuville cierra el podio provisional, si bien Elfyn Evans empieza a ser una amenaza real. Aunque es cierto que el galés se encuentra a 18,4 segundos del piloto de Hyundai, hay que tener en cuenta que comenzaba la tercera etapa a más de 24 segundos de su rival por la tercera posición del rally.

Ott Tänak se ha visto relegado al quinto puesto con sus problemas en la dirección asistida tras un bucle en el que Takamoto Katsuta no sólo ha escalado al sexto lugar, sino que además le ha endosado a Dani Sordo más de 20 segundos. De hecho, Esapekka Lappi está ya a 4,5 segundos del español, por lo que si la tendencia se mantiene no será raro que el finlandés supere a su nuevo compañero de equipo.

Sébastien Ogier mantiene todo bajo control en el ecuador del Rally de Montecarlo
Kalle Rovanperä tiene una cómoda segunda posición, ya que Thierry Neuville está a 12,4 segundos.

Todo sigue igual en WRC2

Pese a que se ha mostrado un tanto timorato en sus declaraciones, lo cierto es que Nikolay Gryazin es cada vez más líder en WRC2. El piloto ruso tiene una renta de 43,5 segundos sobre Yohan Rossel. Deh echo, el principal cambio dentro de la categoría de plata es que Pepe López se ha colocado tercero tras superar a Stéphane Lefebvre. El piloto madrileño ha dejado su sello en el SS10 con el Hyundai i20 N Rally1 tras lograr el scratch.

Al cierre del SS11, Pepe López tiene una ventaja de 0,7 segundos sobre Stéphane Lefebvre, si bien el español parece tener mejores sensaciones que el francés. Adrien Fourmaux continúa cerrando el ‘top 5’ de una categoría de plata en la que Alejandro Cachón ahora es duodécimo. El piloto asturiano ha perdido bastante tiempo en la décima especial por un pinchazo, lo que le complica pelear por estar entre los diez mejores.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS11 DEL 91º RALLY DE MONTECARLO

 

Related posts