Anticipo

¡Histórico! Agustín Canapino es oficialmente piloto de Indy Car

¡Histórico! Agustín Canapino es oficialmente piloto de Indy Car

Agustín Canapino disputará todo el calendario de la IndyCar Series en la temporada 2023 con el equipo Juncos Hollinger Racing, según fue anunciado este jueves en Buenos Aires.

 

Juncos Hollinger Racing confirmó hoy que el argentino Agustín Canapino, quien cumplirá 33 años el próximo 19 de enero, conducirá el segundo coche del equipo en todas carreras de la temporada 2023 de la IndyCar Series, convirtiéndose así, en el primer argentino en conducir a tiempo completo en la categoría desde que Juan Manuel Fangio II lo hiciera en en 1997.

La confirmación de Canapino, múltiple campeón en autos de turismo en Argentina, llega después de haber realizado un test de un monoplaza de IndyCar de Juncos en octubre pasado en el circuito de Sebring, donde sorprendió con su rápida adaptación. Luego volvió a subirse al coche en dos exhibiciones realizadas en los circuitos de Buenos Aires y Termas de Río Hondo, en Argentina.

 

 

Canapino llega a la IndyCar en 2023 con Juncos Racing

 

En sus primeras palabras tras el anuncio, Canapino aseguró: “Para mí esta es una gran oportunidad por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles”.Agustín habló sobre el reto físico que implicará completar todo el calendario, en especial los óvalos, y aseguró que se viene preparando desde al menos un mes: «Me estoy preparando mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA. Viviré en Indianápolis, cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo. Estoy muy concentrado y con la mente puesta en aprender, iré paso a paso, evolucionando a medida que transcurra la temporada con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento del auto y de los circuitos, en especial los óvalos, para lo que será muy importante poder finalizar las carreras. Es mucha la motivación y el deseo de iniciar este nuevo camino».

El otro coche del equipo será conducido por Callum Ilott, quien se encamina a disputar su segunda temporada en IndyCar tras haber llegado a la serie en 2022.

Ricardo Juncos, fundador y copropietario del equipo, había expresado su satisfacción por el trabajo de Canapino al volante de un monoplaza de IndyCar.

«A Agustín lo vi muy bien sobre todo en Sebring, que fue la prueba a velocidad plena. Porque en Argentina fue una exhibición. Y fue sorprendente otra vez. Como digo siempre, Agustín es un talentoso y para mí la rompió”, dijo Juncos al recibir a Motorsport.com en la sede de su equipo en Indianápolis.

«Tengo un reporte de 19 páginas sobre Agustín comparándolo con la primera vez en Sebring de Callum Ilott. Pero esa primera vez de Callum fue después de las tres carreras de finales de 2021. Con lo cual Callum venía de toda su vida en autos de fórmula, pruebas de F1, tres carreras en IndyCar y gira por primera vez en Sebring. Lo comparo con la primera vez de Agustín y hay tres curvas en que fue mejor Agustín», señaló.

En esa misma charla, el argentino declaró: «Si hoy tuviera el dinero para Agustín, lo subo a él al auto. Creo que todos quisiéramos eso y yo lo veo con 32 años que todavía tiene un futuro en la categoría».

Juncos Hollinger Racing presentará la decoración que tendrán sus coches de IndyCar el próximo 27 de enero.

Related posts