Anticipo

Al tricampeón de Turismo Nacional le bajaron el pulgar en el TC

Al tricampeón de Turismo Nacional le bajaron el pulgar en el TC

El cordobés utilizó sus redes sociales para expresarse tras no recibir la habilitación para ascender de categoría.

 

La CAF de la ACTC dio a conocer el pasado martes los ascensos al Turismo Carretera para la temporada 2023 y dentro de los habilitados no apareció el nombre de Facundo Chapur. Esta decisión generó un revuelo importante en las redes sociales, donde los fanáticos se solidarizaron con el cordobés después de esta decisión controversial.

 

Facundo Chapur habló luego de no ser autorizado a correr en TC
Facundo Chapur habló luego de no ser autorizado a correr en TC
 

Chapur utilizó sus redes sociales para expedirse al respecto y dejó un mensaje de optimismo de cara lo que viene. “Simplemente me queda agradecer! Gracias a las hinchadas de todas las marcas, a toda la gente, a todos mis amigos y a todos los pilotos que se tomaron el tiempo de hablarme y darme fuerzas! Voy a seguir peleando y luchando por cumplir mis sueños como lo hice toda mi vida!”, expresó el ex campeón del Turismo Nacional.

Lo sucedido con el oriundo de Córdoba Capital impulsó que algunos colegas se expidieran de forma pública sobre lo sucedido. Uno de los que hizo público su pensamiento fue Matías Rossi y también Ernesto Bessone dio su parecer en las redes sociales.

 

 

 

Pero la ACTC eligió a otros cinco pilotos. Además de Otto Fritzler (campeón de TCP), Santiago Álvarez (subcampeón), Thomás Micheloud (superó las 100 carreras en la telonera, un requisito del TC) y Marcos Quijada (campeón del TC Mouras 2021), «ascendieron» Cristian Di Scala (estuvo diez años en el TC Pista), Juan Garbelino (95 carreras en TCP), Martín Vázquez (96), Humberto Krujoski (68) y Elio Craparo (86).

Al cordobés ahora solo le queda esperar para volver a intentarlo, al menos un año. La otra opción es que la ACTC dé marcha atrás. Ya existe un antecedente en el que corrigió una decisión inicial: fue en 2018 cuando a Juan Bautista De Benedictis, tras varias críticas en redes sociales por no darle el ascenso, le permitieron pasar al TC.

En febrero de 2020, unos meses después de su debut en el TC Mouras, Chapur había adelantado que aterrizaba en esa categoría «con la proyección de llegar al Turismo Carretera». Porque, claro, el sueño máximo es correr en el campeonato más antiguo del mundo, ese que comenzó incluso antes que la Fórmula 1, en 1937.

Finalmente la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer a través de un comunicado los nombres de quienes fueron autorizados a ascender a Turismo Carretera a partir de la próxima temporada 2023 en la especialidad.

COMUNICADO CAF DE LA ACTC

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 27 de diciembre.

1- Autorizar a los siguientes Pilotos a ascender de la Categoría TC Pista a la Categoría Turismo Carretera :

Otto Fritzler – Campeón TC Pista 2022

Santiago Álvarez – Sub Campeón TC Pista 2022

Marcos Quijada – Campeón TC Mouras 2021

Gustavo Micheloud

Cristian Di Scala

Juan Garbelino

Martín Vázquez

Humberto Krujoski

Elio Craparo

2- Autorizar al Piloto Martín Chialvo, a participar en la Categoría TC Mouras, con la marca Ford en el equipo Candela Competición.

Related posts