Anticipo

Fórmula 1: El nuevo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso ya tiene fecha de presentación

Fórmula 1: El nuevo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso ya tiene fecha de presentación

Aston Martin ha sido el primer equipo en confirmar su fecha de presentación para la temporada 2023. El nuevo equipo de Fernando Alonso desvelará el AMR23 durante la primera quincena de febrero.

Aston Martin ha confirmado los detalles de la presentación del nuevo AMR23, primer monoplaza de Fórmula 1 con el que competirá Fernando Alonso y que conoceremos el próximo 13 de febrero.

El evento se celebrará en el campus de la nueva factoría de Aston Martin en Silverstone y a él podrá asistir una audiencia selecta, aunque será igualmente retransmitido online a través de los canales digitales del equipo británico.

En concreto, Aston Martin desvelará el que será el primer coche de Fernando Alonso el 13 de febrero a las 20:00 horas en la España peninsular, momento en el que el piloto español posará junto a su compañero Lance Stroll frente al AMR23.

2023, el año de la redención para Aston Martin

Aston Martin afrontó el cambio de reglamento de 2022 en medio de un proceso de reestructuración que aún se está produciendo. Sin embargo, la temporada ya finalizada ha servido para que fichajes de renombre como el director Mike Krack, el director técnico Dan Fallows o el director de ingeniería Luca Furbatto se asienten en sus nuevos puestos.

 


El esperado Aston Martin AMR23 se hará público el 13 de febrero.

Ahora, Aston Martin mira a 2023 con la intención de plantar cara a Alpine y McLaren en la disputa por el liderato de la zona intermedia de la parrilla, acercándose además a los equipos punteros. De conseguirlo, lograrán dejar atrás el mal sabor de boca de este año.

No cabe duda de que Fernando Alonso será clave en ese objetivo. El piloto español es consciente de su enorme valor para cualquier estructura que quiera crecer, por lo que pondrá todo de su parte para llevar a Aston Martin a los puestos de cabeza.

El bicampeón, que ha cumplido ya 41 años, se siente tan en forma como siempre y aspira a obtener su tercer título mundial de Fórmula 1, aunque es consciente de que para ello tendrá que esperar al menos un par de años. No en vano, Aston Martin debe finalizar su proceso de reestructuración y comenzar a adquirir hábitos de equipo ganador.

El objetivo es 2025, pero el nuevo Aston Martin AMR23 debe ser el que permita iniciar una dinámica positiva y marcar el camino del éxito. Será, además, el primer coche diseñado con Dan Fallows al frente. Y es que se han depositado muchas esperanzas en el discípulo de Adrian Newey. ¿Cumplirá?

Related posts