Anticipo

Posco, Bagnera y Perez, los dueños de las series en la Clase 2 del TN

Posco, Bagnera y Perez, los dueños de las series en la Clase 2 del TN

Nicolás Posco venció en la primera serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), escenario del Premio Coronación 2014 de Turismo Nacional. En esta batería participó Lucas Mohamed, uno de los tres candidatos a la obtención del título anual, no pudiendo sumar puntos en el parcial a raíz de un problema en el cable captor de encendido del VW Gol.

Posco picó en punta en la primera serie, pero Franetovich y Mohamed intentaban definir el segundo lugar del parcial en los primeros metros ganando el piloto de Venado Tuerto. Emiliano Giacoponi se colocó detrás de Franetovich y también superó a Mohamed, quien metros más tarde cayó al quinto lugar luego de ser superado por Luciano Bosio.

Franetovich y Giacoponi comenzaban a disputar el segundo lugar, lo que le daba a Posco una ventaja inicial para liderar con más comodidad al parcial. Mohamed, con un giro disputado, seguía en quinta posición aunque con ciertas complicaciones que lo alejaron rápidamente de la zona de puntos acusando un problema en la trompa del VW Gol.

Entre Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi se disputaban el tercer lugar, el que obtuvo Bosio luego de superar al volante santafesino antes del cambio de trayectoria previo a la horquilla, lo que le dio una leve ventaja a favor de Franetovich, segundo. Pero, en la última vuelta, entre Bosio y Franetovich surgió un toque que retrasó al Chevrolet Corsa en la hilera oficial facilitando el ascenso de Giacoponi al tercer lugar. Posco venció en el primer parcial escoltado por Luciano Bosio, completando la zona de puntos Emiliano Giacoponi, Ever Franetovich, Gabriel Fernández y Yamil Apud. Mohamed llegó en la octava posición, no sumando puntos en el primer clasificatorio importante del fin de semana.

1º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Posco (Kinetic), 10.18.784
2. Bosio (Clio), a 4.659
3. Giacoponi (Clio), a 7.646
4. Franetovich (Corsa), a 7.890
5. Fernandez G (Clio), a 9.547
6. Apud (Corsa), a 9.870
7. Vidal (Corsa), a 10.413
8. Mohamed (Gol), a 12.493
9. Farina (Clio), a 13.299
10. Panetta (Clio), a 14.060

 

Lucas Bagnera cruzó vencedor la línea de sentencia de la segunda serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), escenario del Premio Coronación 2014 de Turismo Nacional. En este parcial tuvo su participación el piloto residente en Villalonga, Adrián Percaz, quien no tuvo una labor positiva desde la partida misma, perdiendo toda chance de disputar el título anual en la final del domingo.

En la largada partió efectivamente Lucas Bagnera, pero Adrián Percaz no realizó una partida efectiva, perdiendo posiciones desde el inicio de la serie. Por eso ascendió al segundo lugar Pablo Ortega, mientras que Maximiliano Fontana, Adrián Percaz y Matías Silvente completaban los cinco primeros puestos del segundo parcial.

Percaz evidenciaba un auto con gran ritmo, lo cual quedaba refrendado con el récord de vuelta en el segundo giro, pero un recargo por falsa largada le aportó una mayor complicación en función de sus aspiraciones deportivas. Adelante, Bagnera se consolidaba en el liderazgo con tres vueltas disputadas dejándole a Ortega la difícil misión de contener a Maximiliano Fontana. Vueltas más tarde, un despiste en la horquilla terminó de retrasarlo para sentenciar definitivamente sus posibilidades deportivas.

Bagnera sacó distancias decisivas respecto a Pablo Ortega, segundo; mientras que Maximiliano Fontana seguía en tercera posición. Emanuel Abdala ascendía al cuarto lugar, mientras que Matías Silvente y Mariano Pernía completaban la zona de puntos. En ese mismo orden completaron las seis vueltas de la segunda serie del parcial.

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Bagnera (Clio), 10.22.698
2. Ortega (Clio), a 2.862
3. Fontana (Palio), a 3.466
4. Abdala (Clio), a 4.976
5. Silvente (Gol Trend), a 6.210
6. Pernia (Clio), a 6.885
7. Cena (Corsa), a 9.401
8. Percaz (207), a 11.692
9. Valderrey (Palio), a 17.630
10. Cordone (Palio), a 18.696

Estrenando en esta competencia un VW Gol Trend construido por el equipo PCD Motorsport, Cristian Pérez venció en la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), escenario del Premio Coronación 2014. En esta batería salió a pista Hanna Abdallah, quien tuvo un desarrollo complicado de competencia parcial, siendo el único piloto de los tres candidatos en sumar puntos en la batería previa a la final.

Cristian Pérez partió efectivamente y conservó la primera posición por delante de Agustín Herrera, gestando un gran resultado parcial en su regreso a la categoría, mientras que Federico Alonso conservaba el tercer lugar que perdió en el primer medio tránsito con Nicolás Maranzana, nuevo tercero hasta aquí. Hanna Abdallah no realizó una partida efectiva, quedando en la séptima posición del parcial sin sumar puntos de manera transitoria.

El primer incidente llegó con un despiste de Andrés D´Amico, quien había logrado superar a Federico Alonso para saltar al cuarto lugar. Pero, cuando iba por el tercer lugar, surgió un despiste luego de un toque con el auto de Maranzana, lo que motivó la salida del auto de seguridad. Abdallah, con esta alternativa, ascendía al sexto lugar sumando un punto que comenzaba a ser vital en función de sus aspiraciones deportivas.

En el relanzamiento, fue lo más destacado la disputa de la segunda posición entre Herrera y Maranzana, prevaleciendo el cordobés al cierre del tercer giro antes del ingreso a la recta principal. Rápidamente, adelante se escapó Pérez con el nuevo VW Gol Trend alistado por el equipo PCD Motorsport. Abdallah, en tanto, se complicaba con Diego Pérez, quien terminaba despistado ante un roce entre las máquinas.

Herrera seguía perdiendo posiciones en pista, en este caso a manos de Federico Alonso en el comienzo de la última vuelta, cayendo el piloto local al cuarto lugar. Pérez ganó el parcial, por delante de Nicolás Maranzana, Federico Alonso, Agustín Herrera, Hanna Abdallah y Juan Martín Eluchans. Este resultado final fue modificado ante la exclusión de Maranzana por el toque con Andrés D´Amico, lo que posibilitó el ascenso de Maximiliano Baumgartner al sexto lugar, sumando su primer punto en la categoría.

Mañana, a las 12.00 horas, definirán Hanna Abdallah (255 puntos) y Lucas Mohamed (246 unidades), el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2. La final tendrá a Nicolás Posco largando en primera posición, por delante de Lucas Bagnera, Cristian Pérez, Luciano Bosio y Pablo Ortega. Hanna Abdallah largará en la 12º posición, mientras que Lucas Mohamed partirá en la 22º posición de la grilla de partida.

3º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Pérez (Gol Trend), 11.25.122
2. Alonso (Corsa), a 4.117
3. Herrera (Clio), a 4.493
4. Abdallah (Clio), a 5.611
5. Eluchans (Clio), a 7.009
6. Baumgartner (Kinetic), a 7.642
7. Salvucci (Kinetic), a 8.615
8. Penezone (Clio), a 9.157
9. Rodríguez Mar. (Clio), a 12.297
10. Rodríguez Mat. (Clio), a 13.634

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4292#sthash.A77MkwEF.dpuf

Related posts