Anticipo

TC: Nolesi se quedó con una confusa clasificación en La Pampa

TC: Nolesi se quedó con una confusa clasificación en La Pampa

Las variantes climaticas fueron determinantes en una clasificación de TC en Toay que pudo ser para muchos, pero que finalmente quedó en manos del piloto de San Andrés de Giles.

 

El piloto de San Andrés de Giles conquistó la pole position del GP 10°Aniversario Autódromo La Pampa «Trofeo Monster Energy». Christian Ramos quedó segundo y Kevin Candela finalizó tercero.

 

Una clasificación cambiante de principio a fin entregó el Turismo Carretera sobre el Autódromo Provincia de La Pampa. Fue allí donde el Torino conducido por Emiliano Spataro consiguió el mejor registro tras marcar 1m 17s 101/1000, posteriormente sería recargado con Penalización «A» por altura culminando 4° y el primer lugar quedaría para Mathías Nolesi con su Ford tras cumplimentar un excelente trabajo y  marcar 1m 17s 686/1000.

 

Las condiciones de pista fueron mejorando a medida que transcurría la clasificación, siendo el grupo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros el mayor perjudicado al momento de cerrar vuelta rápida, tomando en cuenta que salieron en primer turno. Por este motivo, el líder del campeonato José Manuel Urcera quedó 39° mientras que su escolta Mariano Werner finalizó 41°.

Brillante trabajo de Christian Ramos con su Torino para culminar en el segundo lugar a 0,131 mientras que también se destacó Kevin Candela con su Ford ocupó la tercera posición a 0,260.

El sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) quedó 5° a 0,520 anotándose en la lista de candidatos para la jornada de sábado al igual que Leandro Mulet(Dodge) quien completó el sexteto de punta para la etapa clasificatoria.

La tanda clasificatoria de la decimocuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera estuvo marcada por los constantes cambios en la condición de la pista pampeana de Toay, que provocó una sostenida alternancia en la cima del clasificador.

Vuelta a vuelta se fueron sucediendo diferentes pilotos, autos y marcas en el «1». La primera referencia fue de Germán Todino (Torino) con un tiempo de 1m25s396, siendo el piloto de Rivera el mejor del primer grupo, que giró con agua en pista. El cielo comenzaba a abrirse y los tiempos se bajaban en cada vuelta, relegando a los últimos puestos a quienes habitualmente se encuentran entre los mejores.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) hizo un trompo y se quedó sin registros; Mariano Werner (Ford) por su parte se pasó un poco en su mejor vuelta y luego reconoció que no hizo la mejor elección de neumáticos: «Pensé que la goma lisa iba a funcionar mejor y no fue el caso, así que a esperar a ver dónde terminamos», reconoció el paranaense, que finalmente cerró en el puesto 41º.

Una situación similar a la del entrerriano experimentó Agustín Canapino (Chevrolet), que quedó sólo por encima de Benvenuti. «Le erramos con la goma claramente, creíamos que iba a haber una mejor condición de pista», se lamentó el arrecifeño.

Al momento de salir a pista el tercer grupo, el sol enmarcó la tarde y la pista se mostraba mayormente seca en cada uno de sus sectores. Así fue que Gastón Mazzacane (Chevrolet) bajó el mejor tiempo en cuatro oportunidades y parecía que ya nadie desplazaría al platense. Pero los últimos dos grupos se encontraron con una condición ideal para lograr entrometerse entre los primeros. Valentín Aguirre (Dodge), saltó al frente cuando tuvo su oportunidad, luego Andrés Jakos (Camry) puso al frente al Toyota, segundos más tarde la posta la tomaba Lionel Ugalde (Torino) y Mathias Nolesi (Ford) sorprendió cuando no quedaba nada, pero quedaba un jugador por aparecer, un histórico que con un tiempo de 1m17s101, alcanzaba su segunda pole position en la categoría: Emiliano Spataro (Torino). Como si al desarrollo de la clasificación no le hubieran faltado condimentos, minutos después de concluida la actividad, se conocería el recargo para el piloto de Lanús por técnica, siendo reclasificado en el cuarto lugar y dejando al piloto de San Ándrés de Giles con el primer puesto.

Nolesi alcansó así su primera pole en la categoría, donde a sus 47 años suma 267 carreras. El marplatense Christian Ivan Rámos (Torino) ocupó el segundo puesto y Kevin Candela (Ford) cerró el trío más veloz.

Completaron los 10 mejores en la tarde pampeana, Lionel Ugalde(Torino) 7°, Augusto Carinelli(Dodge) 8°, Martín Serrano(Chevrolet) 9° y Juan Martín Bruno(Torino) 10°.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 01:17.686
103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Torino 4 01:17.817 0.131
161 CANDELA, KEVIN Ford 4 01:17.946 0.260
117 SPATARO, EMILIANO Torino 5 01:17.947 0.261
44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 5 01:18.206 0.520
55 MULET, LEANDRO Dodge 5 01:18.428 0.742
101 UGALDE, LIONEL Torino 3 01:18.556 0.870
77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 01:18.795 1.109
72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 01:18.869 1.183
10° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino 5 01:19.004 1.318
11° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 01:19.128 1.442
12° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 01:20.366 2.680
13° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 01:20.413 2.727
14° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 5 01:20.429 2.743
15° 47 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 01:20.582 2.896
16° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 01:20.703 3.017
17° 177 LONDERO, AYRTON Torino 5 01:20.808 3.122
18° 25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 01:20.815 3.129
19° 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 6 01:21.079 3.393
20° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 01:21.157 3.471
21° 38 COSTANZO, PABLO Torino 5 01:21.202 3.516
22° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 5 01:21.413 3.727
23° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 01:21.624 3.938
24° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:23.701 6.015
25° 5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 5 01:23.877 6.191
26° 11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:24.686 7.000
27° 4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 3 01:24.914 7.228
28° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 01:24.976 7.290
29° 9 AGRELO, MARCELO Dodge 4 01:25.063 7.377
30° 20 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 4 01:25.256 7.570
31° 95 LANDA, MARCOS Torino 5 01:25.273 7.587
32° 83 ARDUSSO, FACUNDO Torino 3 01:25.297 7.611
33° 56 TODINO, GERMÁN Torino 4 01:25.396 7.710
34° 23 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:25.426 7.740
35° 14 GINI, ESTEBAN Torino 5 01:25.730 8.044
36° 317 ROSSI, MATÍAS Toyota 5 01:25.799 8.113
37° 157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. Ford 5 01:25.890 8.204
38° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 01:25.909 8.223
39° 231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 4 01:26.255 8.569
40° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:26.498 8.812
41° 1 WERNER, MARIANO Ford 4 01:26.863 9.177
42° 2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 01:27.108 9.422
43° 10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 01:27.561 9.875
44° 28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 01:28.101 10.415
45° 7 PERNÍA, LEONEL Torino 4 01:28.684 10.998
46° 3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 01:28.786 11.100
47° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 0

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 193,697 KM/H

    SIN TIEMPO: NRO 96 (BENVENUTI)

    PENALIZACION «A» POR TECNICA: NRO 117 (SPATARO) – ALTURA

Related posts