El joven arrecife dominó el primer entrenamiento del GP 10° Aniversario Autódromo La Pampa «Trofeo Monster Energy». Mariano Werner finalizó segundo y Agustín Canapino tercero.
Con la presencia de la lluvia sobre el trazado pampeano, Juan Tomás Catalán Magni, disminuyó el tiempo más veloz durante el 1° Entrenamiento con una marca de 1m 27s 365/1000. El Ford alistado por el Catalán Magni Motorsport superó al campeón Mariano Werner por 0,031 mientras que Agustín Canapino finalizó a 0,229.
Como estaba pronosticado, la lluvia no permitió a los 43 autos de Turismo Carretera desarrollar su máxima performance en Toay pero entre ellos el mejor fue el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni quien con el Ford consiguió marcar con el piso húmedo 1m27s365, demostrando una nueva prestación de su auto en cualquier condición de pista, y aventajando dos de los principales candidatos a la corona 2022: Mariano Werner (Ford), a 0s031, y Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s229.
Detrás se ubicaron los Torino de Esteban Gini, que giró a menos de un segundo de Catalán Magni (quedó a 0s802); el del uruguayo Marcos Landa y el que conduce el rionegrino José Manuel Urcera, quien llega al Autódromo Provincia de La Pampa como líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 135 puntos, uno por delante de Werner y 17.5 sobre Canapino; el cuarteto de los modelos del rombo lo completó Germán Todino.
Luego se ordenaron Gastón Mazzacane y Diego Ciantini, ambos con Chevrolet, y el primer ganador en este trazado pampeano Juan Bautista De Benedictis.