El arrecifeño, quien cesa su “reinado” en TC2000 se colocó al tope de las posiciones en la Tanda de Instalación, superando con su Chevrolet al Toyota de Julián Santero y a quien “hereda” el cetro, Leonel Pernía con el Renault.
Agustín Canapino y su Chevrolet establecieron la primera referencia de los autos de TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay en donde se corre el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros. El piloto de Arrecifes quien afronta la última competencia con la asistencia del equipo ProRacing, señaló en la Tanda de Instalación 1m28s186.
Su escolta fue el mendocino Julián Santero, quien con el Toyota quedó a 0s234, precediendo al flamante campeón de la temporada Leonel Pernía, que a bordo del Renault se ubicó a 0s532; el cuarto lugar le correspondió al Honda de Facundo Ardusso, a 0s669, superando al otro Chevrolet conducido por Bernardo Llaver, quedando este a 0s777 de su compañero Canapino.
Ignacio Montenegro (Renault) fue el sexto a 0s877, precediendo a Franco Vivian (Citroën), que se ubicó a 0s942. Luego quedaron ordenados los Toyota de Jorge Barrio y Lucas Bohdanowicz, aventajando al Honda de Matías Cravero.
TC2000 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – TANDA DE INSTALACIÓN