Anticipo

TC2000: Milla gana el Alta Gracia y Pernía es bicampeón!

TC2000: Milla gana el Alta Gracia y Pernía es bicampeón!

Leonel Pernía finalmente fue segundo en la competencia del TC2000 en Alta Gracia tras un recargo a Jorge Barrio y se corono campeón de la categoría más tecnológica.

Hubo novedades luego de que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC2000 en Alta Gracia, ya que Jorge Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa alargada. Con este cambio, Leonel Pernía heredó la colocación del hombre de Toyota y se coronó campeón del TC2000 por segunda vez.

 

VIDEO: ¡Leonel Pernía campeón del TC2000!

 

La escuadra Ambrogio Racing se retiró de la penúltima fecha del año en el autódromo “Oscar Cabalén” con el “1-2-3”que le valió el triunfo al campanense y el campeonato del tandilense. Montenegro subió al podio, tras el recargo a Barrio.

Se cerró el fin de semana de TC2000 en el autódromo «Oscar Cabalén» cercano a Alta Gracia, en donde el equipo Ambrogio Racing consiguió el «1-2-3» rutilante, con Matías Milla como ganador en la Carrera Final y Leonel Pernía que fue reclasificado en el segundo puesto por un recargo a Jorge Barrio luego de una protesta de su equipo por un movimiento irregular del Toyota antes de la largada, y de esta manera obtiene su segundo título en la categoría; además, el joven Ignacio Montenegro accedió al tercer lugar.

Tras una hora de espera, y luego que los comisarios de la CDA del ACA analizaran con el pinamarense las imágenes de la infracción, se oficializó el resultado con la penalización de diez segundos a Barrio, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera que tuvo un un comienzo complicado -y no menor- debido al toque que protagonizaron en la largada y motivó los abandonos del Honda de Facundo Ardusso y el Toyota de Julián Santero, tras tocarse con el Citroën de Franco Vivian, en donde se neutralizó la carrera para asistir al parejense y al mendocino.

Este incidente influyó directamente en la definición del campeonato, al sumar Pernía y retirarse de la pista cordobesa con una suficiente ventaja de cara al GP Coronación de Concepción del Uruguay, que le impide a Santero ser adversario en la competencia entrerriana.
Una vez que los auxiliares de pista dejaron el sector del primer viraje en condiciones se relanzó la carrera y el Toyota de Jorge Barrio, quien le birló el primer puesto a Milla, comandó los primeros giros. Tras dos intentos (uno en donde se rozaron) Milla consiguió recuperar el liderazgo en la quinta vuelta y a partir de allí estableció un ritmo fuerte que marcó una diferencia tranquilizadora, mientras que Barrio debía defenderse del acecho de Pernía, quien también buscó superarlo pero le fue difícil, arribando en pista en ese orden, y aguardando sobre la resolución que se oficializó a las 13.20.

Quiero agradecerles al equipo por dejarme ganar en una instancia en donde todos los puntos son necesarios, y al compañero que tengo, porque es el número uno”, declaró Matías Milla tras bajarse de su Renault Fluence con el cual volvió a ganar en TC2000 luego de tres años (no festejaba desde el 15 de septiembre de 2019 en El Zonda), reconociendo el trabajo de la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio, y sobre Leonel Pernía.
El piloto de Campana extendió su celebración hacia Bernardo Llaver, como lo hizo al obtener la “pole”, solidarizándose con el mendocino por su ausencia motivada ante la no participación del equipo YPF Chevrolet, ante un reclamo sindical. “Es para ellos, especialmente porque no están acá”, indicó Milla.

Más atrás, existió un pelotón que se enfrascó en una disputa por intentar avanzar en la competencia. La misma la encabezó Matías Cravero, quien ganó el Sprint sabatino con el Honda y en la final llegó quinto, seguido por Facundo Aldrighetti (Fiat), Vivian, Emiliano Spataro (Fiat), y Felipe Barrios Bustos (Renault).

La décima posición le correspondió Fabián Yannantuoni (Honda) quien se retrasó por un despiste promediando la carrera, cuando lidiaba con Aldrighetti. Detrás arribaron el debutante Lucas Bohdanowicz (Toyota), Rodrigo Aramendia (Citroën) y Nicolás Traut (Chevrolet), quien también pisó la banquina en el comienzo.

TC2000 – OSCAR CABALÉN – CARRERA FINAL

POS PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 8 MATIAS MILLA RENAULT FLUENCE 22 38;06.358
2 3 LEONEL PERNIA RENAULT FLUENCE 22 38;14.053 7.695
3 23 IGNACIO MONTENEGRO RENAULT FLUENCE 22 38;15.118 8.760
4 41 JORGE BARRIO TOYOTA COROLLA 22 38;23.246 16.888
5 24 MATIAS CRAVERO HONDA CIVIC 22 38;28.464 22.106
6 29 FACUNDO ALDRIGHETTI FIAT CRONOS 22 38;32.597 26.239
7 57 FRANCO VIVIAN CITROEN C4 LOUNGE 22 38;33.105 26.747
8 65 EMILIANO SPATARO FIAT CRONOS 22 38;33.951 27.593
9 17 FELIPE BARRIOS BUSTOS RENAULT FLUENCE 22 38;35.199 28.841
10 5 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 22 38;38.988 32.630
11 61 LUCAS BOHDANOWICZ TOYOTA COROLLA 22 38;39.516 33.158
12 49 RODRIGO ARAMENDIA CITROEN C4 LOUNGE 22 38;50.061 43.703
13 67 NICOLAS TRAUT CHEVROLET CRUZE 22 39;04.631 58.273
NO CLASIFICARON
55 GONZALO REILLY TOYOTA COROLLA 11 20;52.963 11 vtas
68 JULIAN SANTERO TOYOTA COROLLA NRP
83 FACUNDO ARDUSSO HONDA CIVIC NRP
RÉCORD DE VUELTA: AUTO 8 (MILLA), EN VTA.7, CON 1;34.454, a 154,170 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 140,120 Km/h.

Related posts