Anticipo

TN C3: En las series mandan Iansa, Chapur y Muñoz Marchesi

TN C3: En las series mandan Iansa, Chapur y Muñoz Marchesi

1ª SERIE: Iansa gana en una ríspida serie de Clase 3

El piloto de San Vicente se impuso en la primera batería que se corrió en Trelew, tras una férrea disputa con Leonel Pernía y Jonatan Castellano, quien se retrasó por un roce con Emanuel Abdala.

Áspero comienzo tuvo la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, con el desarrollo de la primera serie, en donde el piloto de San Vicente, Gastón Iansa ganó con el Ford de GC Competición, tras capitalizar un roce entre Jonatan Castellano (Chevrolet) y Emanuel Abdala (Toyota), cuando peleaban por la victoria del parcial.

221016-TN-Iansa-S1

Tras esa maniobra Iansa pasó a comandar las dos vueltas finales de la batería, y posteriormente resistió un intento del loberense en donde se rozaron y con ello este perdió otro lugar con Leonel Pernía (Ford) que también fue por Iansa pero no concretó doblegarlo y terminó a 178 milésimas, precediendo a Castellano.

Luego arribaron Fabián Yannantuoni (Fiat) y Leonel Sotro (VW), quienes aventajaron a Carlos Javier Merlo quien largó último (su Toyota no cumplió con el despeje mínimo en clasificación) y a pesar de este resultado ahora está a un punto en el campeonato de Castellano. Detrás finalizaron Ricardo Risatti (Toyota), Juan José Garriz (Citroën) y Sebastián Gómez (Chevrolet).

 

 

2ª SERIE: Controlada victoria de Chapur en la segunda serie

A bordo de otro de los autos de GC Competición, el cordobés superó a Ever Franetovich, en una batería que tuvo varias incidencias en su desarrollo.

Al igual que su compañero Gastón Iansa en la primera serie, Facundo Chapur consiguió el triunfo en la segunda batería de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, con el Ford de GC Competición, tras superar en los primeros giros al venadense Ever Franetovich, quien intentó recuperar la posición y llegó como escolta a 265/1000, cerrando el “1-2” de la marca del óvalo.

En el tercer puesto arribó el Chevrolet de Jerónimo Teti, quien consiguió avanzar y prevalecer en una disputa con Leonel Larrauri (Peugeot) y Carlos Okulovich (Honda), hasta que este se despistó sobre mitad de carrera; cuarto finalizó Antonino García (Ford) tras protagonizar un incidente con

Mauricio Lambiris, que fue protagonista de un despiste en el comienzo.

Adrián Percaz (Ford), Roberto Luna (largó último por acumulación de sanciones con el Ford) y Luciano Ventricelli (Ford), que también se involucró con otra maniobra al límite al defender su posición ante Juan Bautista De Benedictis y este pisó la banquina y su auto se trabó en la tierra generando ello un vuelco.

3ª SERIE: El óvalo de las series lo cerró Muñoz Marchesi

Con otro Ford, el chaqueño se impuso en la última manga de TN Clase 3 superando al campeón Julián Santero y a José Manuel Urcera.

Matías Muñoz Marchesi consiguió imponerse en la tercera serie de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, con otro Ford, marca que se muestra contundente en la mañana del domingo. El piloto chaqueño concretó en los primeros metros dar cuenta de José Manuel Urcera, y afianzarse en las seis vueltas para cruzar la meta antes que el resto.

Detrás, el campeón Julián Santero (Toyota) pudo avanzar y también superar a Urcera, e intentar en un tramo ir por Muñoz Marchesi, pero este cerró la posibilidad para el mendocino y controló el ritmo, aventajándolo por más de medio segundo.

El cuarto puesto fue de Lucas Tedeschi (Ford), que precedió a Mariano Pernía (Fiat), Manuel Mallo (Chevrolet), Alfonso Domenech (Ford) y Ayrton Chorne (Chevrolet), sumando el joven piloto de Berazategui sus primeros puntos en la jornada.

Por un toque, se retrasaron en el comienzo Gregorio Conta (Ford) y Leandro Carducci (Ford).

Related posts