Anticipo

TN C3: Iansa, Pernía y Domenech lideraron las series

TN C3: Iansa, Pernía y Domenech lideraron las series

1ª SERIE: Domenech lideró la primera batería

El piloto de Pergamino fue el vencedor de la primera serie de la clase mayor del Turismo Nacional en La Pampa. Joel Gassmann y Emanuel Abdala lo siguieron.

La primera serie de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional comenzó con pista húmeda, luego de una tenue llovizna que cayó sobre el circuito pampeano de Toay en las primeras oras del domingo.

El poleman Antonino García (Ford Focus) tomó el mando en el comienzo, aunque no sería duradero su mandato, ya que rápidamente fue superado por Alfonso Domenech y luego también por Joel Gassmann (Chevrolet Cruze). El rionegrino continuaría perdiendo terreno ante Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y con Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

La victoria quedó en manos del pergaminense, escoltado por Gassmann y el tercer lugar fue para Abdala.

Imagen

 

 

 

 

2ª SERIE: En su serie, Pernía sí quiso el triunfo

El «Tanito» fue por todo y se llevó una contundente victoria parcial en la segunda batería de la clase mayor del TN en Toay. Ever Franetovich y De Benedictis completaron el trío.

Con la pista aún mojada, Leonel Pernía (Ford Focus) no dejó dudas desde el comienzo de la segunda serie de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Luego de partir desde la tercera posición, «El Tanito» saltó rápidamente al primer lugar en la primera vuelta, dejando por detrás al venadense Ever Franetovich (Focus) y Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla). El dominio del tandilense fue rotundo y cruzó la meta con más de cinco segundos de diferencia. Ever Franetovich (For Focus) y Martín Chialvo (Toyota Corolla) sellaron el trío de punta y más atrás quedaron, Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

Imagen

 

 

 

 

3ª SERIE: Iansa heredó el triunfo en la tercera serie

El de San Vicente quedó confirmado como vencedor de la tercera serie tras el recargo impuesto a Mauricio Lambiris y Ricardo Risatti, quienes había quedado en primer y segundo lugar, respectivamente.

Gastón Iansa quedó declarado ganador de la tercera serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa luego que fueran recargados los pilotos Mauricio Lambiris y Ricardo Risatti, respectivamente, posterior a la finalización del parcial, en el cual habían arribado en pista en ese orden.

Al piloto uruguayo le correspondió una sanción por no respetar el procedimiento de partida y por maniobra peligrosa a Ricardo Risatti, quien fue recargado con puestos por no respetar procedimiento de largada. Dichas alternativas le dieron los nueve puntos del parcial a Gastón Iansa, luego de 9m08s246. Ricardo Risatti y Mauricio Lambiris quedaron clasificados detrás del vencedor, mientras que Carlos Okulovich, estrenando el Chevrolet Cruze atendido por Nicolas Kern, y Germán Todino, completaron las principales ubicaciones.

Alfonso Domenech ganó el derecho a largar la prueba final desde la primera posición, seguido por Gastón Iansa, Leonel Pernia, Joel Gassmann, Ricardo Risatti y Ever Franetovich, en las principales posiciones de la prueba que se largará desde las 13:35 horas, en el cierre de la novena fecha

Related posts