Anticipo

MotoGP: Cómo el Ave Fénix, Marc Márquez regresa logra la pole en Japón

MotoGP: Cómo el Ave Fénix, Marc Márquez regresa logra la pole en Japón

El múltiple campeón del mundo de MotoGP logró la pole position en Motegi, en su segunda carrera tras la vuelta por su cuarta operación.

Marc Márquez sigue haciendo historia en MotoGP y lo demostró este sábado al quedarse con la pole position para el Gran Premio de Japón en Motegi.

 

Marc Márquez ha vuelto a llevarse una pole en MotoGP más de 1.000 días después de lograr la última. Fue también en Motegi, en 2019. El #93 ha firmado una gran clasificación en el trazado japonés sobre asfalto mojado.

Tres años o 1.071 días, según lo prefieran. Este es el tiempo que ha tenido que esperar Marc Márquez para volver a lograr una pole en MotoGP. La última -penúltima ya- fue en Motegi, en el GP de Japón de 2019. Y desde entonces el #93 ha vivido un auténtico ‘vía crucis’. Ahora, en el mismo escenario, Marc Márquez vuelve a ser el más rápido con una Honda RC213V que oculta sus debilidades bajo la lluvia.

Arrancaba la jornada del sábado en Motegi con pista mojada y fuertes precipitaciones, toda una declaración de intenciones a nivel climático. Se mantenía estas condiciones de asfalto a lo largo de todo el día, hasta el punto de retrasar la resolución de la Q2 de Moto2 y el inicio de la clasificación de MotoGP por culpa de dos momentos en el que las precipitaciones eran especialmente fuertes.

 

 

Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP
Histórica pole position de Marc Márquez en MotoGP
 

Tres años y cuatro operaciones después

Márquez no se olvidará nunca de esta pole position ya que la consiguió tres años despues de su última vez, que había sido precisamente en Motegi en la temporada 2019.

Luego de su cuarta operación de brazo derecho hace tres meses, el español reapareció en MotoGP hace una semana en Aragón donde debió abandonar la carrera por una caída, pero este sábado en Motegi

Así quedó la clasificación

Luego del retraso de más de una hora por un tifón, se desarrolló la clasificación de MotoGP en Japón en piso húmedo y en la Q1 los más rápidos fueron Johann Zarco y Jorge Martín. Luego vino la Q2 que definió la grilla de partida y allí Márquez estableció un tiempo de 1.55.214 para adueñarse de la pole. Segundo quedó Johann Zarco a 208 milésimas, tercero Brad Binder, cuarto Maverick Viñales, quinto Jorge Martín. En tanto, el líder del campeonato, Fabio Quartararo quedó noveno y Pecco Bagnaia en el puesto 12°.

¿A qué hora es la carrera?

Mañana a las 03:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Japón de MotoGP. La previsión climática indica que la carrera puede ser en seco.

Un duro rival

Johann Zarco y el piloto de Cervera intercambiaban golpes a cada vuelta que conseguían completar en Q2 sin cometer errores, ya que la pista mejoraba con el paso de los minutos. Con todo, Marc Márquez sellaba su pole número 63 en MotoGP a falta de tres minutos con un giro que ya nadie podía replicar. El 1:55.214 de Marc quedaba en lo más alto de la tabla de tiempos.

Johann Zarco se tenía que conformar con la segunda posición a los mandos de su Ducati, con el orgullo eso sí de ser el único capaz de plantar cara a Marc. Por su parte, Brad Binder se hacía con la tercera posición, resultado que le permite lograr su mejor posición de parrilla en la clase reina. De hecho, Binder jamás había estado en primera fila pese a tener dos triunfos en MotoGP.

Marc Márquez regresa cual Ave Fénix para lograr la pole del GP de Japón de MotoGP
Brad Binder ha conseguido su primera fila de parrilla en MotoGP tras terminar en tercera posición.

Los aspirantes al título fallan

Ninguno de los tres candidatos al título ha tenido su mejor Q2 hoy en Motegi. Aleix Espargaró ha salvado los muebles con un sexto puesto que sabe muy bien, tanto por tener a sus rivales por detrás como por el cuarto puesto de Maverick Viñales. Entre los dos pilotos de Aprilia se ha colado Jorge Martín.

Por su parte, Fabio Quartararo partirá noveno, en tercera fila de parrilla, tras verse superado por Jack Miller y Miguel Oliveira, incluso si el piloto de KTM ha sufrido una caída a falta de tres minutos. Todavía más compleja será la salida del GP de Japón para Pecco Bagnaia al arrancar duodécimo en una cuarta línea en la que también estarán Luca Marini y Pol Espargaró.

La parrilla de salida del GP de Japón

Pos. Piloto Pos. Piloto Pos. Piloto
1. Spain Marc Márquez

Repsol Honda Team

 

2. France Johann Zarco

Pramac Racing

 

 

3. South Africa Brad Binder

Red Bull KTM Factory Racing

4. Spain Maverick Viñales

Aprilia Racing

 

5. Spain Jorge Martín

Pramac Racing

 

 

6. Spain Aleix Espargaró

Aprilia Racing

7. Australia Jack Miller

Ducati Lenovo Team

 

8. Portugal Miguel Oliveira

Red Bull KTM Factory Racing

 

 

9. France Fabio Quartararo

Monster Energy Yamaha MotoGP

10. Italy Luca Marini

Mooney VR46 Racing Team

 

11. Spain Pol Espargaró

Repsol Honda Team

 

 

12. Italy Pecco Bagnaia

Ducati Lenovo Team

13. Italy Marco Bezzecchi

Mooney VR46 Racing Team

 

14. Italy Franco Morbidelli

Monster Energy Yamaha MotoGP

 

 

15. Italy Enea Bastianini

Gresini Racing MotoGP

16. Italy Fabio Di Giannantonio

Gresini Racing MotoGP

 

17. Spain Alex Márquez

LCR Honda

 

 

18. Spain Alex Rins

Team Suzuki Ecstar

19. Japan Tetsuta Nagashima

Honda Team

 

20. Australia Remy Gardner

KTM Tech3

 

 

21. Japan Takuya Tsuda

Team Suzuki Ecstar

22. Spain Raúl Fernández

KTM Tech3

 

23. United Kingdom Cal Crutchlow

WithU Yamaha RNF MotoGP Team

 

 

24. South Africa Darryn Binder

WithU Yamaha RNF MotoGP Team

25. Japan Takaaki Nakagami

LCR Honda

   

Related posts