Anticipo

MotoGP: Aleix Espargaró lidera el primer entrenamiento

MotoGP: Aleix Espargaró lidera el primer entrenamiento

El español encabeza los primeros registros de MotoGP™ en Aragón ante Bagnaia y Rins en una jornada marcada por la vuelta del ’93’

Las estrellas de MotoGP™ volvieron a la carga este viernes para disputar la decimoquinta cita de la temporada con motivo de la FP1 del Gran Premio Animoca Brands de Aragón, que escenificó el regreso a la acción en una sesión liderada por un Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que pese a sufrir una nuca caída, con un registro de 1:48.686 batió a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar),encargado de culminar el Top 3 de la primera FP1 para Marc Márquez (Repsol Honda Team) tras más de 110 días alejado de la competición por su cuarta operación en el húmero derecho.

Sesión discreta para el líder  

En el sprint final por adjudicarse uno de los mejores registros de la primera sesión de este fin de semana también estuvo muy metido Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), tras ser 87 milésimas más rápido que un Johann Zarco (Pramac Racing) que completó el Top 5. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) fue sexto, por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing). Las Yamaha de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) coparon las siguientes plazas. La última posición del Top 10 fue para Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).

 

Márquez, a 37 milésimas del Top 10

Un estelar Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue 11º en su vuelta al quedarse a poco más de medio segundo del registro más rápido, con Jorge Martín (Pramac Racing), Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) se situaron dentro del primer Top 15 del Gran Premio Animoca Brands de Aragón. Tanto ellos como el resto de pilotos intentarán ir a más a partir de la FP2 programada para las 14:10 (CET) en MotorLand.

 

 

 

Marc Márquez, en su primera salida en Motorland. BOX REPSOL
Marc Márquez, en su primera salida en Motorland. BOX REPSOL

 

 

 

Aleix Espargaró dominó el primer entrenamiento libre de MotoGP en Aragón. Marc Márquez fue competitivo y, como en el test de Misano, se quedó a medio segundo de la cabeza.

La temperatura era perfecta (21 grados en el ambiente y 26 en el asfalto), ya con sol, lo que se espera para todos los días. Casi todos salieron con gomas medias y blandas

Lógicamente, todos los ojos estaban en la reaparición de Marc Márquez, que 110 días después volvía a competir. Se cambiaban las tornas: ahora era el probador Bradl quien estaba en el box.

Como se preveía por las palabras del jueves de que el octocampeón lo plantearía como un fin de semana normal, el de Cervera salió a pista nada más abrise el ‘pit lane’. Él y el resto de las Honda salieron con el basculante de carbono. El de aluminio de Kalex debería aparecer más tarde.

Joan Mir también reaparece. En su caso, después de perderse Misano por una rotura de dos ligamentos de un tobillo. Empezó con un susto en la curva 7, con una derrapada grande.

En el Yamaha RNF, Andrea Dovizioso ya no corre tras su retirada. Le suple Cal Crutchlow, piloto de pruebas de la casa nipona, que seguirá ahí lo que resta de curso.

Desde las primeras vueltas, las Ducati y Bagnaia ya estaba arriba. No es lo normal, porque suelen ir de menos a más los viernes, con lo que debe ser un toque de atención para el resto.

Sin embargo, Aleix Espargaró quiere dar un golpe en la mesa en un trazado que le encanta y se ponía en cabeza rápido. Hasta se iba largo a final de recta, como le sucedió a bastantes en este ensayo. En Aprilia se debaten sobre qué chasis montar de los dos que tienen ambos competidores. Viñales se decanta por el nuevo, pero el de Granollers tiene dudas.

Marc regresaba después de una primera tanda de siete vueltas. En tiempos estaba en el ‘top 10’, a medio segundo del primero. En la segunda, daba otras seis sin rebajar su registro.

Aleix se caía en la curva 16, la frenada de la recta de atrás. Se levantó doliéndose de la rodilla izquierda. Eso sí, pudo recoger su Aprilia y devolverla al box.

Fabio Quartararo tenía una salida de pista en la curva 8. Por poco se toca con un muro. El francés sabe que va a sufrir en Motorland. Luego puso el nuevo chasis usado en el test de Misano. A falta de motor, pues por reglamento no puede, algo es algo.

Llegaron los minutos finales y varios apretaron buscando un buen tiempo. Pero nadie fue capaz de batir a Aleix. Tampoco Marc mejoró, pero dejó detalles de su ‘antiguo’ pilotaje. Dio 18 vueltas y terminó undécimo.

En Moto3, Sasaki pudo con Guevara, al que anularon su mejor vuelta por pisar fuera. Sergio García empezó séptimo. El castellonense está cerca de subir a la clase intermedia con Pons. Foggia, noveno. María Herrera volvió a la categoría en el equipo sólo femenino del Angeluss.

En Moto2, dominio español con el líder Augusto, primero seguido por Canet, Alonso López, Acosta y Aldeguer. Ogura, 13º.

Related posts